Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 3 de mayo de 2008

¿Es la Sábana Santa el Santo Grial?

sindonegrial

Durante la elaboración de mi novela Síndone, tuve la oportunidad de sumergirme en la historia de uno de las reliquias religiosas más famosas y también más controvertidas que existen: La Sábana Santa. Mi intención era construir un thriller con la historia de la famosa reliquia como telón de fondo, sin embargo, a medida que me sumergía en su historia, otro objeto, no menos controvertido, comenzó a aparecer repetidamente: El Santo Grial.

Poco a poco, fui descubriendo las continuas coincidencias geográficas, históricas e incluso simbólicas entre ambas reliquia, hasta el punto de llegar a la conclusión de que ambos objetos se referían en realidad al mismo mito y sumergían sus raíces en un origen histórico común.

De esta forma, mi novela Síndone varió sustancialmente y, aunque mantuvo su esencia como thriller, tuvo como telón histórico, la reconstrucción de la que podría ser la verdadera historia del Santo Grial y, por ende, de la Sábana Santa.

Para ilustrar correctamente esta teoría realicé un artículo que fue publicado en la revista MAS ALLA y que es el que quiero traeros hoy a modo de documental, para que lo valoréis por vosotros mismos. En él se exponen someramente algunas de las múltiples coincidencias entre las reliquias, reconstruyéndose cuál puede haber sido su verdadero recorrido histórico.

Me gustaría, no obstante, recalcar para los escépticos, que en ningún momento se aborda el espinoso tema de la verdadera naturaleza de la Sábana Santa. Su naturaleza última, que podemos abordar en otro artículo, no es en realidad relevante para sustentar esta teoría, es suficiente con que quienes tuvieron la oportunidad de poseerla desde el siglo XII en adelante estuviesen convencidos de su origen divino.

Espero vuestro comentarios y aportaciones.

Web del autor: http://www.jcboiza.com

Web de la novela "Síndone": http://www.sindone.es

No hay comentarios: