Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 23 de mayo de 2008

Alejandro Dumas + 200 años = Dan Brown

Acabo de leer Ángeles y Demonios. Lo tenía en mente desde que leí El código da Vinci y decidí leer ambos para conocerlos antes de ver estrenadas las películas. Lo hago así porque nunca me gusta leer los libros adulterados con las imágenes de las películas. Prefiero crearlas yo mismo, hacer a los personajes y las secuencias como mi mente quiera verlas.
Entre ambos libros leí La conspiración, y fue con este cuando comencé a pensar: "¿A quién me recuerda este tipo en su forma de escribir?"
Tiene un aire con Robin Cook, pero un aire, hay algo más; me recuerda a...

Exactamente, a Alejandro Dumas. ¿Por qué?
No sé si habrá quien esté de acuerdo conmigo o si directamente me estoy estrellando en el asfalto, pero yo lo veo así.
Alejandro Dumas se hizo famoso por sus novelas -hoy hotóricas- escritas a modo de folletines. Es decir, escribía novelas por entregas, lo que le obligaba a captar la atención del lector cada semana.
Se notaba principalmente en el modo de terminar los capítulos. Y lo hacía como Dan Brown. Esa forma de cortar el hilo, de mantener la tensión entre capítulos y de obligarte a seguir a pesar de estar casi muerto de sueño o con los ojos más rojos que la sangre.
Esa forma de narrar que, a pesar de que Dan Brown no te guste, hace que no puedas parar. Ese gancho.

Eso tienen en común. Pero si hubiesen vivido juntos...

No hay comentarios: