Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 28 de abril de 2008

EPIC: Documental de Ciencia ¿Ficción?

epic

Hoy quiero traeros un interesante documental que trata, a modo de documental premonitorio, el posible futuro que le espera al mundo de la información, sumergido en la vorágine de Internet.

Hoy en día nos encontramos en el periodo de la historia en que una mayor información se encuentra al alcance de los ciudadanos. Internet nos ha traído una democratización de los medios, que hace que cualquiera con una conexión a Internet, pueda acceder desde el comedor de su casa a noticias, vídeos, música o literatura de cualquier lugar del mundo, de forma instantánea. Pero este aparente paraíso de la información esconde una trampa terrible que, si no sabemos evitar, puede transformar, paradójicamente, nuestra sociedad en la más desinformada de la historia.

El peligro a que se enfrenta la llamada sociedad de la información, es al hecho de que la proliferación de informaciones y noticias sin discriminar, se convierta en una trivialización de esa misma información. Una falta de profundidad y una superficialidad que, unida a la manipulación informativa sin control, se traduzca en una profunda desinformación del ciudadano.

Es esta turbadora posibilidad, lo que nos trae el documental Epic, narrando, en clave de ciencia ficción, la posible evolución de compañías como Google, Microsoft o Amazon. El documental ha sido realizado por el Museum of Media History. Podéis encontrar más información en http://www.unabvirtual.edu.co/epic.php.

Publicado originalmente en: http://rincondelaimaginacion.blogspot.com

1 comentario:

rudy spillman dijo...

Juan Carlos, todavía estoy mareado (por no decir "shockeado"). ¿ficción o realidad? No creo que las premoniciones estén tan lejos de lo que pueda llegar a suceder. Excelente vídeo. Con tu permiso, lo rapto y lo llevo a mi blog.
Un abrazo.
Rudy