Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 15 de abril de 2008

Cuanto más me defiendo, menos me protejo.

Solemos buscar lugares, relaciones, personas, que se adecuen a las características de nuestra propia personalidad. Esto es lógico que así suceda pues cada persona tiene derecho a ir en busca de su bienestar. Pero es común que no advirtamos muchas veces, hasta qué punto nosotros mismos ejercemos una decisiva influencia en crear o no la atmósfera que buscamos. Ésta es otra de nuestras tantas actitudes inconscientes de relego de responsabilidades. Como si nada tuviera que ver con nosotros. Pensamos que si las cosas se dan de forma adversa, no hay nada que podamos hacer al respecto. Aunque muchos de nosotros no advierta la convivencia con este principio, él habita en silencio dentro nuestro y sólo nosotros podemos descubrirlo en nuestro interior y entonces analizar y entender hasta qué punto las cosas se dan de manera inversa. Hasta qué punto podemos neutralizar el ambiente de animadversión que a veces creamos con anticipación y crear uno propicio para nosotros y los demás.

Nuestra mente es prejuiciosa. Por lo tanto, siempre se estará adelantando a los acontecimientos. La impresión que nos cause un determinado lugar o persona, a través de la captación que de él hagamos por medio de nuestros sentidos, o el conocimiento que creamos obtener por terceras personas, o la propia experiencia que hayamos vivido en el pasado en esos lugares, con esas personas o con personas y en lugares parecidos, creará una actitud en nosotros (generalmente a la defensiva) basada en nuestras imágenes internas creadas por los prejuiciosos designios de nuestra confusa y autoritaria mente y que muchas veces no coinciden con la realidad.

Entiéndase, que aquí nos referimos a los casos en que nuestra escurridiza y temerosa mente actúa en forma negativa puesto que de lo contrario no nos veríamos en la necesidad de adoptar una actitud "defensiva".

Un relato corto, simple y sencillo, muestra a las claras, dónde está el meollo de la cuestión.

R.S.

La actitud

Un joven llegó a la entrada de un pueblo
y acercándose a un anciano le preguntó:
"¿Qué clase de personas viven en este lugar?".
"¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?",
Preguntó a su vez el anciano.
"Bueno, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven.
Estoy feliz de haberme ido de allí".
El anciano contestó: "Lo mismo vas a encontrar aquí".
Ese mismo día, otro joven se acercó al anciano, y le preguntó:
"¿Qué clase de personas viven en este lugar?".
El viejo respondió con la misma pregunta:
"¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?".
"Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria,
Me duele mucho haberlos dejado".
"Lo mismo encontrarás aquí", respondió el anciano.
Un hombre que había oído ambas conversaciones se acercó y preguntó al viejo:
"¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes
a la misma pregunta?".

A lo cual el viejo respondió:

"Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive.
Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo,
no podrá encontrar otra cosa aquí.

Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí,
porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual
puedes mantener control absoluto".

Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida.

1 comentario:

pedrobv dijo...

Quien pueda leer este comentario le tengo que dacir que siento he sido robado por una persona del que solo tengo su direccion de internet ( ramgom1@yahoo.es ), yo habia puesto un aviso en foro pidiendo alguien me ayudara a crear el guion de una historia que habia escrito,el(ramgom1@yahoo.es)contesto y me pidio le mostrara la historia, yo inocentemente le envie mi historia y como por arte de magia no supe mas de (ramgom1@yahoo.es), y me da pena porque si este señor por lo menos me pide le seda esa historia porque la entiende interesante yo puedo llegar a un acuerdo.
Reconozco que he sido muy tonto al creer que existian persona de buena fe.
Finalmente por curiosidad puse la direccion en Google y cual fue mi sorpresa este señor tiene toda una pagina donde oferta debe alquiler de carros hasta la firmacion de bodas cumpleaños y otras cosas relacionada con el negocio de la firmacion y realizacion de documentales y cortos, con decir que el esta llamando a casting para realizar un corto metraje esto ultimo despues de yo enviar mi escrito, no quisiera creer que se trata de que el ( ramgom1@yahoo.es ), tomara mi idea para realizar un corto.

JOVENES ESCRITORES CUIDEN SUS IDEAS DE PERSONAS COMO(ramgom1@yahoo.es), he sido victima de mi inocencia.