Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 12 de febrero de 2008

Leyendas

Samuel me pasa siempre muchos concursos, que a mí se me pasan de fecha por falta de tiempo. Pero el otro día me presenté a uno, y puedo dar fe. He aquí mi participación.

Consiste en compartir leyendas y curiosidades locales con una breve descripción. Tiene que ser veraz y no exceder las 1500 palabras. Me pareció una idea original y atractiva, que además puede servir para inspirar relatos o ambientar novelas.

Yo he contado la peculiar leyenda de la calle Hombre de Piedra, de Sevilla. Me he basado en el magnífico relato de Ángel Pérez Guerra (de su libro Cuentos y leyendas de Sevilla), y he tomado prestada una fotografía del blog de Julio Domínguez Arjona.

Os animo a participar. Aunque no nos llevemos ningún premio, será divertido colaborar en tejer una mitología improvisada y ubicua.


Enlaces relacionados

No hay comentarios: