Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 20 de enero de 2008

Sobre el amor...

Sobre el amor...
Releyendo los artículos de Rudy Spillman y Florencia Moragas sobre el amor, he llegado a la conclusión que es el momento indicado para complementar dichos conceptos con algunas de las enseñanzas de mis autores preferidos que aparecen en mi novela Alma Mística: http://www.lulu.com/content/1431634
En su artículo: Hablando de Amor... Florencia dice:
“Sin lugar a dudas el amor es un sentimiento profundo y precioso si es sano, recíproco y comprometido. Pero por el contrario puede ser un calvario , una obsesión, una pesadilla”
Mi maestro Vargas Vila dice:
“Los labios que han besado de amor no vuelven nunca a la serenidad perdida. Las grandes almas tocadas por el cáncer del amor, se hacen débiles.
“El amor rompe la vida y todos los amores no bastan para unirla luego, es el privilegio de esa pasión fatal.
“El amor es como el cóndor, desgarra el nido que lo alberga, y aún cuando vuelve, deja las huellas de sus garras en el nido abandonado.
“El amor es como el rayo, por donde pasa no deja sino ruina.
“El amor es como el presentimiento, después de habernos hecho sufrir tanto, termina por engañarnos.
“A la debilidad de amar sigue el tormento de sufrir; el dolor y el amor son gemelos, unidos andan como los monstruos del siam: no los separa ni la muerte.
“El amor es la invasión del sueño en el teatro de la vida, el sueño de locura.
“El matrimonio es el calvario de las almas, la crucifixión del ideal y la tumba del amor; es el lecho donde duermen las almas torturadas, es el poema de la tristeza y del hastío.
“¡Oh, el desolado país del desencanto!
“El cristo, si realmente existió, no fue sino un loco triste, cuyo gesto de pasividad melancólica no lo elevó nunca a la desesperada y atronadora actitud de la grandeza, ha tenido el don de haber sido adorado como un Dios, a falta de honor para haber sido admirado como un genio. Y este jefe de los misóginos, no dobló la cabeza a la coyuntura que impuso para tormento de los otros; no entró en la institución que estableció para congoja de los demás. Apuró todos los martirios, menos ése. Sus labios de apóstol no juraron el amor. Él consagró su vida sin hembra: la mujer es funesta al genio. Prefirió sufrir el beso traidor al beso enamorado.
“El monte de los Olivos en que lloró el Redentor, es menos triste que el bosque de los mirtos en que agoniza el amor.
“Misógino rebelde, llegó hasta perdonar a la mujer, pero no llegó a amarla nunca. Tenía por el sexo todo un desprecio orgulloso que se extendía a su madre misma: mujer ¿qué hay de común entre tú y yo?, le dijo un día.
“Y, ese altivo despreciador de mujeres, se vengó de ella, dejándola condenada al matrimonio, esclavitud más cruel que la de un paria, servidumbre más vil que la de una i”.
¿Qué de cierto tiene este pensamiento de mi maestro?

No hay comentarios: