Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 8 de enero de 2008

Sin sentido

SIN SENTIDO Y EN SILENCIO

Una fuerza extraña me aleja de lo que deseo,
Haga lo que haga no llego a destino, a buen puerto
El silencio abrumador me lastima
La esperanza me mantiene despierta, soñando con la sorpresa
Recorrer las emociones me dañan y lejos de la libertad me dominan
Mi instinto me preserva y aleja de la locura
El absoluto maneja las cartas del destino y el sin sentido baraja con mi cordura
A pesar de todo te preservo como un tesoro
A pesar del dolor, la impotencia, el desasosiego
Ahí estás destino...en tu corcel blanco
No puedo alcanzarte aunque me lo proponga
Errando como un errante, olvidando lo tangente
Ganando en creatividad para expresar tantas emociones carentes de respuestas.

Sin sentido es como me siento, en penumbras y sin fortuna.
En silencio porque aunque grite tu no me escuchas.

Flor

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema el que has elegido sobre el destino.

Mi opinión es que el destino solo puede ser uno y ya está escrito, pues si algun día cupiese la posibilidad física de viajar al pasado, no cabe otra de que el futuro de esas gentes a las que se visitaría ya estuviese prefijado,al ya haber sucedido.

Pero a la vez creo que cada cual elige su camino y todo lo que le pase es consecuencia de sus actos, no podrá cambiar nunca nada de lo que iba a pasar…pero tampoco es decir, "me quedo en casa tumbado porque si resulta que voy a ser rico lo seré de igual forma."
No, cada cual ha de escribir su propio destino, su camino, por sí mismo y a pesar de ello, este solo podrá ser de una manera.

Así que Flor, echale coraje que ese corcel blanco no correrá nunca más de lo que tu puedes hacerlo,alcánzalo y consigue ,al fín, agarrar a tu destino por las riendas.

Saludos!

Vaquera del espacio dijo...

Gracias Victor!!! pienso como tú sobre el destino, pero a veces merman las fuerzas y las decepciones surgen junto con los planteamientos.
Un saludo
flor

rudy spillman dijo...

Hola amigos (Flor y Víctor):

Con todo el respeto y aprecio que les profeso, permítanme discentir con Uds.
El tema del "destino", y la forma en que lo solemos encarar es uno de los ejemplos de la dificultad del ser humano para lidiar con las incógnitas de la existencia. Para comprender que existen cosas y situaciones que no conocemos y que quizás jamás logremos alcanzar a conocer.
Mi postura, compartida o no, es bastante sencilla de entender. Desde el momento que nadie ha podido hasta el presente, viajar en una máquina del tiempo (más que a través de películas o libros), pragmáticamente, se hace imposible saber con certeza científica, si el destino se encuentra prefijado o "lo hacemos al andar".
Poder lograr, al menos, "conocer" nuestras limitaciones, creo que habla a las claras, de nuestra posibilidad de superarnos como especie.
Es una opinión más. Les envío un saludo.
Rudy

Anónimo dijo...

Está demostrado en lo que a leyes físicas se refiere, que lo que es poder, se podría viajar. Tan solo falta la tecnología necesaria, unas partículas llamadas Taquiones y "dos cucharaditas de azucar."
Que este a nuestro alcance o no algún día esa fórmula mágica, me temo que aún es una incógnita pero ...nunca se sabe.
Aún así respetable tu opinión Rudy, supongo que soy más fantasioso yo que tú :)

Flor, es que tu poesía parece encerrar mucha frustración no se si porque la poesía en general ha de ser así, o porque realmente encierra sentimientos propios.
De cualquier modo, da a entender que una persona, ficticia o no, ha llegado a un punto de su vida en la que intenta sacar balance y le da la sensación de haber perdido los mejores años de su vida, de que todo lo que quería para sí no lo consiguió y ya es tarde.

Pero en mi opinión, los mejores años son algo inventado, todos son igual de buenos si sabemos encararlos con la suficiente autoestima y ganas, por ello te digo que si es que te cogió en un momento bajo de moral...ÁNIMO!

Saludos!

Vaquera del espacio dijo...

Gracias Rudy y Victor por sus comentarios:
salió destino por no poner nombre a la decepcion.....y sí un momento de mucho bajón e impotencia provocada por una enfermedad desgastante en mi madre. Hice catarsis y el planteo fué demasiado negro y me he castigado por considerarme culpable de mis males... que son ser positiva, confiada y abierta a la vida y las emociones.
Un saludo y muuuchas gracias por esas palabras de ánimo

Anónimo dijo...

Desdeluego vaya día que llevamos en el blog... Pues nuevamente mucho ánimo y un abrazo!

Eduardo Martos Gómez dijo...

No voy a entrar en la cuestión profunda; me quedo en lo estético, que me ha agradado. Es un poema muy del estilo que me gusta leer, y me parecería perfecto si no fuera por este verso: "Ganando en creatividad para expresar tantas emociones carentes de respuestas." Creo que es demasiado explicativo, algo menos poético que el resto.

Un saludo.