Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 3 de enero de 2008

Hablemos de sexo

Bueno, después de tanta noticia y recorte en torno a la Navidad y sus alrededores, y de seguir las andanzas de Cèar y Editza por esos mundos de Dios, vamos a dar un giro copernicano a la cosa y vamos a hablar de sexo. De sexo en el Arte. O mejor, del sexo en Rodin.

Rodin en sus acuarelas y dibujos busca lo que hay dentro del sexo. Pero que no se me malinterprete. Dentro de la mujer, del otro sexo. Busca el misterio de la mujer. Lo que todos andamos buscando y nunca, por gracia o por desgracia, conseguimos. Va más allá de la curiosidad por el sexo, se adentra en su interior. Busca el secreto de la vida, del deseo.Cuando pinta, el sexo es el centro de todo. Las piernas bien abiertas. El sexo ocupando la mirada del espectador. El sexo es el centro de todo, del dibujo y de la cabeza.No le importa la estética. Los colores están como lanzados de cualquier forma. El trazo rápido pero preciso. Sus cuerpos transpiran sexo por los cuatro costados. Pero él va más allá. Busca el Sexo. Su razón. La razón de todo. Y a pesar de eso, de esa aparente impudicia, hay estética con mayúsculas. Buscaba la razón de la mujer y expresaba su yo, incluida su animalidad. Algo a lo que mucha gente se niega a reconocer en aras de no sé qué.Rodin representa el momento preciso, fuera de toda metafísica. O quizás va más allá. Y lo hace a pesar de pintar a la mujer en el momento de lavarse, desnudarse, masturbarse…Sus pinturas valen por sí mismas. Como el propio acto sexual. Son un gesto de amor.

Y ahora, claro, tiene que haber una relación con la Literatura, no vaya a ser que me ahorquen por ello (es broma). ¿Quién es el Rodin de la Literatura? Yo lo tengo muy claro. ¿Y vosotros?

Diego Jurado Lara




http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=1217951


http://diegojlara.blogspot.com/

No hay comentarios: