Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 8 de enero de 2008

AUTO CONSEJOS en YouTube

Transcribo aquí, el cierre del libro: El Paraíso Escondido detrás de Nuestras Desgracias, al que le he acoplado un video en YouTube.
Con ustedes, AUTO CONSEJOS:

Llegando al cierre de este tercer y último capitulo del libro, es mi deseo dar a conocer al lector una lista de auto consejos que he ido preparando y completando a lo largo de los años. A medida que la observación de mis experiencias y sus resultados me iban disuadiendo de estar enseñándome lecciones de vida, me ha parecido útil transcribirlas en el papel.
No lleva como propósito el querer aconsejar al lector ya que no me siento con suficiente autoridad para hacerlo. Si alguno de los consejos transcriptos coincide con el pensamiento del lector, quedará justificada la transcripción de la lista.
He aquí sus resultados
:

">

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más sabemos más nos damos cuenta de todo aquello que aún ignoramos.
Siempre sabrá más aquel que este dispuesto a escuchar y no se limite a pensar que ya lo sabe todo.

Por ello, yo escucho leo y aprendo de los que ya han recorrido esta etapa del Tour. Que siempre saben tras que puerta está la trampa y tras cual la salida.
Los consejos siempre serán recibidos con los brazos abiertos por mí parte y más si vienen de alguien como tú Rudy.

Muy ciertos todos los consejos que has puesto. Aunque siendo franco, los relacionados con la muerte aún no me los planteo pero, acaso no pensamos todos que vamos a llegar a viejos?

Saludos!

rudy spillman dijo...

Querido Víctor:

La muerte, aun hoy, y habiendo "existido" desde que el primer hombre nació, continúa siendo tema "tabú". Mi propuesta es exactamente, encararla con la naturalidad propia de su esencia. Es indistinta la edad en que nos llegue. Lo importante que planteo no es rendirse a ella cuando quizás el momento no ha llegado. La lucha por la vida es sagrada, cuando cada uno la libra en sus propios términos.
De lo que se trata aquí, en la frase final de "Auto Consejos", es de la capacidad de poder detectar ese momento límite al que todos llegaremos y hacerlo, con dignidad, con respeto a nosotros mismos y sobretodo, con naturalidad.
El estar bien preparados no significa en ningún sentido, que ésta se nos acercará más. Sólo significa, que cuando la muerte deba llegar, no lo haga sorprendiéndonos como si se tratara de algo que "nunca debiera haber sucedido".
En el libro, el tema se explaya con mayor detalle y siempre intenta brindar una ayuda por anticipado (incluyéndome a mi mismo, por supuesto).
Es siempre un placer dialogar con un ser pensante como tú.
Rudy