Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Toc, toc, toc… ¿Sra. Memoria, está allí?

Se habla siempre de la memoria como de un tesoro preciado que se desparrama por entre las neuronas de nuestro cerebro y que tanto tememos algún día perder. Pero si esto así ocurriera, ¿estaríamos realmente perdiendo o ganando?
¿Querremos asomarnos al tema o preferiremos "olvidarnos" antes de encararlo?
Quizás… para no tener después, que "recordar"…

Transcribo a continuación, las consideraciones de Osho sobre el tema:

La memoria un día tiene que irse completamente. Si está desapareciendo, es una buena señal. Estar limpio de memoria significa estar limpio de pasado, y estar limpio de pasado es estar absolutamente abierto y disponible al futuro. La memoria no es del futuro, la memoria es del pasado; es siempre un cementerio. Y el futuro pertenece a la vida, a la inteligencia, al estado de meditación. No pertenece a la memoria. Una vez que un hombre se ilumina, no opera por medio de la memoria, opera espontáneamente. E incluso en el camino hacia la iluminación, lentamente la espontaneidad va reemplazando a la memoria. La memoria es el modo del hombre no iluminado. Alguien que no puede responder a la realidad inmediatamente necesita un sistema de memoria para poder recordar viejas respuestas, viejas situaciones… lo que ha hecho antes. Pero entonces su respuesta ya no es una respuesta, se vuelve
una reacción. Y todas las reacciones se quedan cortas ante la situación que tienes ante ti, porque la situación está cambiando continuamente, y las respuestas que hay en tu memoria no cambian. Son solo mercancías muertas, permanecen igual.

Osho

2 comentarios:

Florencia Moragas dijo...

Me ha encantado este post!!!!!!!. Muy buena elección

Anónimo dijo...

Tenía un comentario increíble, creo que rozaba lo perfecto, pero...se me ha olvidado completamente :)