Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 25 de diciembre de 2007

Mi par de Zapatillas


Al principio no te das cuenta, ni siquiera te lo planteas, solamente te levantas y en las noches tú te acuestas.

No sabes muy bien cuando es que tus planteamientos comienzan, pero ya nada es igual, nada cómo lo recuerdas.

Las mañanas son muy duras y más duras son las tardes, los días que van pasando ya son irrecuperables.
No es el fin de la mañana lo que me hace a mí inquietarme, es ver como pasa el tiempo y me voy haciendo grande.

Ya nadie se preocupa de decirme lo que hacer, no existe mayor preocupación de si hago el mal o el bien.
Como añoro cada noche los consejos de mi madre, como siento no haber hecho mucho más por ella antes.
Los niños cuando me ven, de señor suelen tacharme, si supieran que hasta ayer era yo el que iba al parque.
Que rápido pasa la vida, que fugaz es este viaje. Yo por mucho que me agarre no dejo de resbalarme. Menudo tobogán de una sola dirección, que duro despertar solo yo en mi habitación.
Cada día aprendo más y a veces ya es muy tarde, si hoy supiera lo que no se, como se ahora lo que hizo falta antes.
Un día crees saber todo lo que necesitas y tras varias veces ver que no es tan cierta esa cita, comienzas a comprender que la vida es la vida, que palabras no la explican y los actos la dominan. Uno a uno la conforman, cada una es distinta. Cuanto más andas en ella más sabias tus zapatillas.
Les cuentas a los demás la experiencia de tu vida, algunos paran y escuchan y otros ni se inmutan al oírla.
No debes de descartar que lo que tú ya sabes hoy, puede que a ellos ya no les sirva. Recuerda que cada vida es distinta, las palabras no la explican.
Cada uno vive la suya con su par de Zapatillas y la suela en ocasiones algunos no la terminan.
Yo Respeto a lo demás y su caminar por la vida, lo que para mí es un tobogán, es para otros una montaña sin cima.
Por mucho que yo me empeñe no podré hacer sentir, a alguien que lea esto, que es lo que se siente al vivir.
Vive libre y se feliz, vive a tu modo y deja vivir.
Víctor G.Pérez

4 comentarios:

rudy spillman dijo...

Hola, Víctor:

No sé que pensarán los demás, pero definitivamente me gusta como escribes poesía. Tu rima está repleta de sentido, dicho con la mayor de las simplezas. Lo he disfrutado.
Permíteme llevarme tus "Zapatillas" a mi blog.
Un saludo.
Rudy

P.D.: Si me permites alguna mínima observación, casi sin importancia, corrije algunos errores ortográficos (acentuación).

Anónimo dijo...

Claro que te lo permito. Si aquí la idea es mejorar pues, apenas comienzo en esto y cualquier consejo es poco, por eso agradezco tanto los comentarios.

Con decirte que ni sabía que a eso ya se le consideraba poesía, sino creo recordar mal, pensaba que se regía por un montón de normas teniendo encuenta estrofas y mil detalles más.

Si me recomiendas algún enlace o página donde pueda releer sus reglas, a las que tan poca atención preste en mi época de estudiante, te lo agradecería.

Saludos Rudy!

V1tik0: " Te Agradezco que hayas visitado el blog, espero que vuelvas pronto". dijo...

Por cierto, si ves que los errores ortográficos persisten, no es que haya hecho oídos sordos a tu consejo, es simplemente, que no los habré detectado por mi, y digo bien, ignorancia.

Pd: como yo este tipo de mini relatos, o llamalo poesía, los hago sobre la marcha sin darle muchas vueltas y sin dejarlo reposar. Es por lo que al volver a leerlo hoy, he decidido cambiar un detalle y es que donde digo " para otros es una colina" he decidido poner "una montaña sin cima".
Más que nada por que en la anterior, donde hablaba de la obra que nace, ya mencione la palabra colina y preferiría no repetirme.
Te lo digo por si te la llevas a tu blog lo tengas en cuenta, o bien llevatela así mismo, como más te apetesca :)

rudy spillman dijo...

Víctor, es que de eso se trata. Pues a pesar de no regirte por las normas de la poesía (que por supuesto existen y yo también las desconozco), resulta muy agradable leerte. Doble mérito.
Si deseas profesionalizar tu arte, pues entra en Google, escribe en el buscador las palabras: poesía, poema, soneto; y todas las que desees y que estén relacionadas. Supongo que recibirás material suficiente para estudiar, si quieres.
Suerte y muchos éxitos.
Rudy