Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 1 de diciembre de 2007

MATANDO DOS PÁJAROS DE UN TIRO

En cuestión de apenas unas horas más, habré publicado mi octavo libro desde que comencé con esto en Lulu. Su título:
"Recopilando Reflexiones ¿Hacia dónde nos dirigimos?"
A su vez, deseo invitaros a todos, a observar mi blog "Libro Abierto", completamente renovado, pues es mi interés el inyectarle una dinámica diferente.
Por eso es que os traigo aquí ambos temas.
En rigor de verdad, me faltan las palabras para presentar mi nuevo libro, por lo que aquí transcribo su índice (sin los "n° de página") y su prólogo (los que también figuran en el blog, en caso de que os mostréis interesados):

Í n d i c e

Recopilando Reflexiones
¿Hacia dónde nos dirigimos?
Dedicatoria
Prólogo del Autor
El Kamikaze Inconsciente
Confusiones Afectivas

Pesimismo/Optimismo versus Negativismo/Positivismo
Faltar a la Verdad sin Mentir
Amor versus Confianza
Asumir Responsabilidad sin Sentir Culpa
La Moral, La Ética y El Juicio de Valoración
Y Comportamiento Adecuados
Identificación Positiva
Identificación Negativa
Falta de Identificación

Nuestra Relación con el Dinero
El Prejuicio
El Rencor
La Envidia
Los Celos
El Odio
La Violencia
La Cobardía
La Bondad y la Maldad
Aforismos
Creación de la Humanidad
Acercándose al Cielo sin Volar
El Único Gran Sueño
(Párrafo extraído del libro: "EL ENTE DVORAK")
La Única Guerra
Reflexiones de un Niño Adulto (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

La Libertad (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

El Ego (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

La Mentira (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

La Competencia
Competencia Leal
Competencia Estéril
Competencia Ilegal

(Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

El Temor (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

La Muerte (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

Auto Consejos (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")

¿Hacia dónde nos dirigimos?
Apocalipsis Ayer
El Amor (Párrafo extraído del
libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE
NUESTRAS DESGRACIAS-Autoayuda Autobiográfica")
Una Última Reflexión


Recopilando Reflexiones es, en cierto modo, la continuación de El Paraíso Escondido detrás de Nuestras Desgracias. Si bien carece de técnicas o métodos de autoayuda, abunda en reflexiones profundas y las que no lo son tanto, que me permiten advertir hasta que punto temas entroncados con nuestras vidas se me han quedado en el tintero. Pido aquí disculpas al lector de mi primer libro, por el apuro que puse en su publicación dejándolo acéfalo en sus partes vitales, las que hoy se ven complementadas y completadas con este segundo libro que intentará irrigarlas de principios que permitan al lector vislumbrar la unidad de conceptos.
Asimismo, siento la obligación de expresar aquí lo que omití decir entonces y que es igualmente valedero para ambos textos y consiste en sincerarme por completo con el lector, como condición "sine qua non" para la subsistencia de los mismos. He aquí mi declaración:
Lo único que me ha impulsado a escribir, primero El Paraíso Escondido detrás de Nuestras Desgracias y ahora, Recopilando Reflexiones, es la casi certeza que entonces me invadió y que hoy persiste en mí, de poder ayudar a través de mis experiencias y reflexiones, a mis congéneres, en el mejoramiento de su salud, de su estado de ánimo general y a poder vivir una vida de felicidad plena (como la llamo yo, porque la felicidad si no es plena, no es felicidad, es quizás sólo euforia momentánea). Como lo he expresado también alguna vez, no soy médico ni científico. Esto es importante que el lector lo sepa, por dos razones:
La primera es que el trato es de igual a igual. Aquí el autor es también un lector más y esto es en el estricto sentido de la palabra. Vengo releyendo mi primer libro sobre autoayuda (El Paraíso Escondido detrás de Nuestras Desgracias) de tanto en tanto, intentando una y otra vez, el éxito en preceptos que entiendo y comparto pero que todavía no he logrado del todo aplicar.
La segunda hace una corta referencia a la forma de expresarme en la escritura de mis textos. Soy consciente de que a veces lo hago como si de un catedrático, erudito o alguna otra autoridad en la materia se tratase. Pero aseguro que en mí no se alberga la soberbia. Nada más lejos. Soy un hombre común con apenas cierta capacidad para escribir y otra para pensar. De ambas, parece haber surgido, quizás por don de la Providencia, este bagaje de experiencia que se traduce en constantes mensajes de mi mente explicándome como se debe hacer para vivir una vida plena de felicidad. Explicaciones que entiendo y comparto por completo pero no logro del todo implementar. Es por ello que explico al lector que soy un lector más. Y me encuentro en el mismo camino de quien se identifique con los principios y las premisas que aquí se escriben. Y en el cual avanzaremos unos más y otros menos. Cada uno a su propio ritmo y esto será igualmente meritorio para todos.
Recopilando Reflexiones es mi primer libro que no cuenta una historia. A través de sus aforismos y su prosa en general, intenta salpicar nuestras conciencias en forma desordenada pero precisa, de reflexiones que nos inciten a un incisivo análisis de cada situación. Aquí ofrezco también al lector mi punto de vista sobre profundos temas filosóficos y existencialistas, sobre las relaciones interhumanas con sus connotaciones y derivaciones, socavando en los sentimientos del alma.
Una parte de los textos que habitan este volumen, ha sido extraída de mis libros publicados con anterioridad, por especial pedido de lectores que sin manifestarme su desinterés por mis relatos y novelas han querido ver recopilados en un mismo tomo mis pensamientos en temas puntuales de interés universal.
Me he permitido agregar escritos volcados en las páginas Web de mis blogs, borradores depositados en viejos cuadernos, a la antigua usanza y frases, aforismos y pensares extraídos todos de un diario íntimo cuyos orígenes datan de la década de los 80 y que hoy ha quedado en desuso, depositado en un emotivo cofre imaginario.
Espero que esta amalgama de letras, palabras y frases que se reúnen dándole texto a este libro sirvan a su principal propósito, esto es, aunar a todos los seres humanos (debiendo empezar tan sólo por mis lectores) en una reflexión mancomunada que nos pueda señalar hacia dónde nos dirigimos… y si deberemos quizás, cambiar de rumbo todos juntos, hacia un destino común.

Recordatorio: Todos mis libros poseen descarga gratuita.

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com/
Un saludo.

2 comentarios:

Diego Jurado dijo...

Celebro tu rentreè en el mundo de las letras, mi buen amigo. Veo que este otro brazo tuyo de la literatura crece para igualarse al otro, y que, al menos en este sentido, la Literatura sirve para algo más que para todo el folclore que se ha montado con el tema de lo erótico (algunos deberíamos leerte más y pensar sobre todo ello).
Lo leeré, que no te quepa duda, como ya hice con el otro, y espero que otros lo hagan también y que, por otra parte, se asiente en los anaqueles de lo importante.
Te deseo lo mejor y el éxito que mereces.
Un abrazo
Diego Jurado Lara

rudy spillman dijo...

Gracias, Diego.

Ya lo he publicado. Te comento que he sentido un alivio. Me ha agotado el escribirlo. Sólo se disfruta después, cuando lees lo que has escrito. Las novelas son distintas, vas disfrutando mientras escribes. Por lo menos, esa es mi experiencia. Aunque estos 2 últimos libros, sobre autoayuda, han sido una especie de terapia para mí. Una forma de compartir lo que soy... casi, sin guardarme nada.
Te envío un abrazo, amigo.