Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 2 de diciembre de 2007

IDEARIO DE UNA NUEVA ESCUELA


La nueva escuela se fundamenta en la teoría de educar en valores para formar personas libres. En el pilar que sin motivación no hay educación. La educación comienza en casa y los primeros años de vida son fundamentales para la formación emocional del individuo. El rol de la familia es esencial. Y su implicación en la escuela resulta de vital importancia. Este libro va dirigido a toda la comunidad educativa.
Índice
Capítulo 1
Familia, educación y valores
-El papel de los abuelos. Fracaso, acoso y violencia escolar.
Capítulo 2 Problemas de ap. y conducta
-Hiperactividad, dislexia, superdotado, el rol de la familia.
Capítulo 3 Sección padres
-Colecho, insomnio en niños, fobias nocturnas, terapias alternativas.
Capítulo 4 Diversidad familiar , impacto en el aula
-Libros recomendados.
Capítulo 5 Adpción
-Consejos para padres que desean adoptar
Capítulo 6 Educar en valores
-Experiencias docentes, talleres, consejos para llevar al aula, técnicas para fomentar la lectura, incorporación de ejes transversales, educación para la ciudadanía, conclusión.


Florencia Moragas

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

En estos tiempos, en que la educación lamentablemente se ha convertido en un campo de batalla más del conflicto político, es de agradecer una obra como la tuya. Una obra que no tiene miedo a abordar temas como la educación en valores, tan necesaria en una sociedad como la nuestra, donde la competitividad y la individualidad van ganando terreno en contra de valores como la tolerancia y la solidaridad.

Un saludo y mucha suerte,

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juan Carlos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me estimula mucho a seguir.
un saludo
flor