Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Frigoríficos literarios

Hoy el diario 20 minutos nos sorprende con una iniciativa de la Fundacion Emaús, la colocación de algunos frigoríficos llenos de libros para fomentar la lectura.

frigorificoemaus

La Fundación Emaús inició su andadura en 1997, centrando su labor principalmente en la sensibilización y educación para el desarrollo, inicialmente a través de tiendas de Comercio Justo.

Ahora la Fundación ha lanzado una innovadora iniciativa, colocando un grupo de frigoríficos reciclados en lugares estratégicos de San Sebastián. Pueden encontrarse en los parques de Aiete y Cristina-Enea y en el Palacio Miramar, con un conjunto de unos 1.000 volúmenes en su interior.

El proyecto pretende impulsar la lectura de una manera sostenible y su funcionamiento es muy sencillo. Cualquiera puede abrir el frigorífico y llevarse un libro, cuando lo termine debe devolverlo. Se han puesto unos marcapáginas donde se puede anotar la valoración del libro, y que pretenden establecer lazos invisibles entre las personas que compartan sus volúmenes.

El problema de este tipo de iniciativas es que requiere de la colaboración y civismo de los ciudadanos para llegar a buen puerto. De momento se trata de un proyecto piloto que durará hasta final de año. Más allá de esta fecha depende de todos hacer que la idea vaya ampliándose a otros lugares o termine por desaparecer. Deseamos desde aquí, que esta original modalidad de bookcrossing consiga refrescar nuestras mentes, con ideas nuevas provenientes del maravilloso mundo de la literatura que estos frigoríficos guardan en su interior reciclado.

Escrito por: Juan Carlos Boíza López
http://www.jcboiza.com/
http://rincondelaimaginacion.blogspot.com/

No hay comentarios: