Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Me presento: Juan Carlos Boíza López

Mi nombre es Juan Carlos Boíza López y nací en Madrid el 15 de agosto de 1969. Sólo un mes antes de mi nacimiento el hombre llegaba a la Luna. Pertenezco pues a la primer generación nacida cuando la era espacial daba comienzo. Quizá por eso la búsqueda de otros mundos más allá de aquel que nos ha tocado vivir marca, sin lugar a dudas, toda mi obra pictórica y escrita.

Soy Ingeniero Técnico de Teñecomunicaciones y Técnico en Aplicaciones Multimedia. He trabajado como ilustrador y como diseñador (especialmente en el terreno de las páginas web). Como escritor colaboro de articulista en algunas publicaciones, tanto escritas como en internet, y he participado en programas radiofónicos.

La historia antigua y los misterios que encierra, es otra de mis grades inquietudes y a ellos he dedicado mi primera novela "Síndone". Publicada por la editorial Lulu.com, trata sobre la historia de la Sábana Santa y su relación con el mito del Santo Grial, todo ello a través de una trama fantástica. Esta identificación entre ambos mitos, ha levantado cierto revuelo, por lo que he tenido la oportunidad de profundizar en los datos históricos que avalan dicha vinculación, en un artículo publicado recientemente en la revista Mas Allá de la Ciencia, y en una intervención en Punto Radio en el programa Luces en la Oscuridad.

Espero que en esta oportunidad que nos regala Escritores Club, estemos en contacto y me comentéis vuestras dudas e inquietudes sobre mi obra y la literatura en general. Por mi parte sólo deciros que estoy a vuestra disposición.

Un saludo a todos,

J. Carlos Boíza López

http://www.jcboiza.com/

http://rincondelaimaginacion.blogspot.com

No hay comentarios: