Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 23 de noviembre de 2007

La Torre Oscura (Stephen King)

PortadaTO

La Torre Oscura puede considerarse, en palabras del propio autor, la obra magna de Stephen King. Este autor universalmente conocido por sus novelas de terror y sus innumerables adaptaciones literarias, es también el creador de una saga de novelas en la línea de Tolkien: La Torre Oscura.

La obra se compone de siete tomos; La hierba del diablo (1982); La invocación (1987), Las tierras baldías (1991), La bola de cristal (1997), Lobos del calla (2003), Canción de Susannah (2004) y La Torre Oscura (2005).

King aún acudía a la escuela (antes incluso de escribir Carrie), cuando comenzó a escribir la primera de las novelas de la saga, y tardó casi treinta años en concluirla.

La historia narra la odisea de Roland de Gilead, joven descendiente de una orden conocida como los pistoleros, que tendrá que perseguir y dar caza a un peligroso oponente medio humano; el hombre de negro. Sin embargo, su verdadero objetivo será encontrar la Torre Oscura, un edificio mágico en el que, según las leyendas, se encuentra el nexo entre todas las realidades.

La Torre Oscura bebe de múltiples influencias, entre las que destaca el poema épico "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning. En la obra encontramos referencias a El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y el propio King confesó haberse inspirado en el personaje interpretado por Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo, para la creación del personaje protagonista Roland.

La Torre Oscura cuenta además con una excelente adaptación al comic, que ha comenzado a publicarse en España de la mano de Panini. Con el título de La Torre Oscura: El nacimiento del pistolero, cuenta con guiones de Peter David y dibujos de Jae Lee y Richard Isanove.

comicTO

Stephen King es un gran amante del mundo de la historieta gráfica y no es ésta la única conexión de su obra magna con dicho mundo. De hecho, las novelas originales contaron con ilustraciones de grandes autores, entre los que destacan Michael Whelan, Phil Hale, Ned Dameron, Dave McKean, Bernie Wrightson y Darrel Anderson.

A continuación os dejamos un vídeo homenaje a la obra en el que podéis apreciar la calidad de estos autores.



Escrito por: Juan Carlos Boíza López
http://www.jcboiza.com/
http://rincondelaimaginacion.blogspot.com/

No hay comentarios: