Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 23 de noviembre de 2007

KDD

He pensado que como ya somos unos cuantos, estaría bien organizar una quedada. El problema es que cada uno es de una punta del país (y creo recordar que alguno ni siquiera vive en España), así que he pensado que Second Life puede suplir la distancia.

De esta forma podemos conocernos de primera mano, intercambiar opiniones, familiarizarnos con el grupo y proponer ideas. Cuando uno escribe un post, lo hace pensando en los lectores, aunque quiera evitarlo. Esta costumbre acaba forzando una pose más o menos artificial. En un chat, y aún más en un encuentro virtual, la conversación es más natural.

Si sale bien, esta reunión podría ser la precursora de una tertulia virtual más o menos fija, donde podríamos recitar, charlar de nuestras obras preferidas, etc.

Por supuesto, también se puede apuntar gente que no pertenezca al grupo, y así nos conocen. Dejad vuestra opinión en los comentarios y ya vamos pensando en una fecha que nos venga bien a todos.

2 comentarios:

Rudy Spillman dijo...

Nuevamente hola, Eduardo:

"Ex-profeso" he venido a contestar aquí tu comentario posteado en SEAMOS SERIOS CON EL HUMOR.
No creo que no haya sido exitosa tu propuesta KDD. Al contrario, creo que se trata de una muy buena idea (quiero suponer que muchos coincidirán conmigo), pero que vista dentro de un contexto general, resulta difícil de llevar a cabo.
Coincidirás conmigo en que hoy día se vive a un ritmo imprevisible. Llegamos al crepúsculo de cada día intentando contabilizar cuánto de lo que hemos querido realizar ha quedado postergado para un "mañana " con más tiempo (tema sobre el cual hemos filosofado en más de una oportunidad con mi buen amigo Diego Jurado Lara, pero sin haber resuelto nada al respecto. El tiempo continuó transcurriendo mientras lo hacíamos).
Considero que a muchos interesados nos resultaría difícil coincidir en días y horarios para tal cometido, habida cuenta de que hoy por hoy, abundantes e interesantes temas quedan por largo tiempo con su "comentario en 0" (y no creo que se deba a la falta de interés por parte de los lectores).
Bueno, ya casi no me queda "tiempo" para continuar, pero la extensión de mi comentario viene a testimoniar mi grado de interés en comunicarme contigo (...y esto, aun sin la existencia de chats).
Te envío un saludo.

P.D.: Si fuésemos animales, nuestra mente funcionaría sin el sentido de la polaridad. Entonces el "tiempo" no existiría para nosotros y así nos encontraríamos haciendo a cada momento lo que se nos ocurre. Pero sólo somos seres humanos...

Eduardo Martos Gómez dijo...

Hola, Rudy:

No creo que sea tan complicado quedar. Lo he hecho otras veces con gente de muy diversos lugares. Lo único que hace falta es que cada uno diga cuándo le viene mejor. Si vemos que es imposible coincidir, lo dejamos para más adelante. Pero si da la casualidad de que todos tenemos, por ejemplo, la tarde del domingo libre, podemos echar un buen rato.

Yo, por ejemplo, no tengo un tiempo libre establecido, pero me puedo amoldar a la propuesta mayoritaria, siempre que no me pille en el curro :).

Un saludo.