Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Realities con libreto. La dura realidad.



Un tipejo de pelo largo, afeminado y con el rostro mojado en lagrimas, se dirige rápidamente hacia la habitación para escapar del ambiente hostil, superficial, plástico y de mierda que se respira en la casa del reality show.
- ¿te parece conocida la escena?
- la respuesta es lo de menos. ¡No importa!
La mayoría de los realities son basura, mas allá de la cuestión del contenido, sino que todo lo que te mantiene pegado al televisor ya está planeado; quitando así la lógica de los realities.
La internet y como siempre los fisgones ciberneticos nos muestran cada día, mas detalles y pruebas de lo que están haciendo los "sesudos" del entretenimiento. Estos sesudos al igual que aquel capitulo de los Simpsons, donde la tragicómica familia se aventura en un reality, los creativos con televisor en mano buscan alrededor del mundo, particularmente Europa, sobre posibles ideas para copiar; por eso siempre los mismos programas, el mismo formato, la adaptación regional. Eso es un reality en la actualidad.
La falta de ideas y de innovación obligan a estos criminales de la buena televisión, a recurrir a la artimaña del libreto.
Mientras tanto seguiremos viendo caras bonitas, personalidades postizas y adaptables; todo un repertorio de  fantasía y mediocridad.
Ya lo sabes. Ya no importa si te presentas, si quieres hacer parte del show, si crees que tienes suerte, que podrás hacerte con el dinero para el ganador. Porque la gran mentira es bien elaborada, a partir del casting y selección de los participantes; todo un día que perderás esperando tu turno, mientras otros van entrando por el camino preferencial, los del verdadero casting.

No hay comentarios: