Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El "buen hombre" y la falta de justicia

Una niña que podría ser tu hija o la mía, conoce a un adulto y lo eleva sentimentalmente al grado de "figura paterna". El "buen hombre" aprovecha esta situación y la viola. Luego, apropiándose del cuerpo y la mente de la menor la coloca a trabajar en prostitución durante los próximos 3 años. El infierno y los tormentos que esta pobre criatura debe padecer no se relatan puesto que sólo ella los puede conocer íntimamente. Pero a los 16 años de edad mata a su agresor. Muchos de nosotros podremos estar pensando: ¡Qué alivio! Al menos aquel "buen hombre" recibió su merecido y la pobre niña finalmente se liberó y... quizás (porque no es nada seguro), ésta pueda rehabilitarse e intentar volver a una vida "normal". Pero no señor, esto no ha sucedido así. El juez que entiende en la causa condenó a la secuestrada, violada y ultrajada niña a una "pena de cadena perpetua" sin posibilidad de obtener la libertad condicional, más otros 4 años. El principal argumento del magistrado se basó en que el crimen estuvo "bien premeditado".
Los hechos relatados ocurrieron en Riverside, Estado de California y Sara Kruzan es la menor que deberá pasar el resto de sus días en prisión.
El artículo fue publicado en "the raw story", en idioma inglés e incluye un vídeo en la misma lengua.

Entiendo que a veces la justicia se equivoque porque está administrada por personas. Pero no se justifica que exista una carencia total de la misma.

Rudy Spillman
LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: