Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 6 de noviembre de 2009

LA LAGUNA DE LOS MILAGROS

(Fábula de la Jirafa y el Caracol)

En una hermosa mañana de sol, en el bosque, se encontraron una jirafa y un caracol. Mientras éste casi ni se movía, aquella avanzaba lentamente hacia él, quejándose:
Ay, qué terrible dolor!-
El caracol intrigado, preguntó:
-¿Qué es lo que te duele tanto, querida jirafa?-
-Es mi garganta, mi larga garganta lo que me tiene de tan mal humor- replicó la jirafa. El caracol, a su vez, con sus caídas antenas y reflejando también en su rostro un intenso dolor, le contestó:
Qué casualidad! Sabes, yo tengo un espantoso dolor reumático en la espalda!-
-Me tiene loco. Imagínate lo que esto significa para mí que debo llevar mi casa a cuestas- agregó.
De pronto, al oír estas palabras, la jirafa quedó pensativa, y finalmente le preguntó al caracol:
-Querido caracol, ¿no desearías que intercambiáramos nuestros dolores?-
Y viendo el rostro sorprendido y sin palabras de su amigo, se explicó mejor:
-Quiero decir, tú sentirías únicamente mi dolor de garganta, lo cual no sería tan gravoso para ti, y yo, a su vez, sufriría solamente tu dolor de espaldas, el que nunca me sería tan fatigoso como a ti, ya que yo no debo llevar mi hogar a cuestas-
El caracol, ingenuo y contento, aceptó, no sin antes preguntar:
-¿Cómo podrías lograr, querida amiga, tan favorable cambio de dolores?-
-Muy sencillo- replicó la astuta jirafa y continuó con su explicación,
ante la atención y el asombro de su amigo:
-Muy cerca de aquí se encuentra la Laguna de los Milagros. ¿Has escuchado sobre ella?-
-Dicen que ingresando en aquella Laguna, 2 animales doloridos, uno de ellos debe sumergir su cabeza y volverla a sacar del agua, atrayendo así el dolor ajeno hacia sí mismo-
-Luego el otro animal debe de realizar idéntica operación para obtener la dolencia de su compañero-
Dicho esto, el caracol contentísimo, aceptó ir hasta la Laguna, aunque con su espantoso dolor de espaldas, le resultaba muy costoso trasladarse. Les tomó un buen rato y gran esfuerzo, hasta que llegaron. La jirafa invitó al caracol a introducirse en ella y así ambos lo hicieron.
-Bueno, ahora sumerge rápidamente tu cabeza en el agua y luego lo haré yo-
El caracol, sin advertir ninguna mala intención por parte de la jirafa, así lo hizo. Hecho esto, el rostro de la jirafa se iluminó de alivio. Su dolor de garganta había desaparecido, mientras que se sumaba a la dolorida espalda del pobre caracol.
Rápido!- insinuole el caracol:
sumerge ahora tú la cabeza!-
Pero ante el asombro del caracol, la jirafa giró dando la espalda a su benefactor con la única intención de abandonar la Laguna, libre ya de toda dolencia. Sólo entonces, el ingenuo caracol comprendió en la trampa en la que había caído.
Triste y defraudado, comenzó a salir de la Laguna lentamente, con ambos dolores a cuestas, hasta que lo logró. Mientras que la jirafa intentaba infructuosamente abandonar la misma. Le había resultado fácil entrar, pero debido a sus larguísimas patas y lo pantanoso del fondo de la Laguna, le era imposible salir sin ayuda.
El caracol, una vez en tierra firme, escuchó suplicar:
-Caracol, amigo mío, no me abandones ahora. Ayúdame a salir de aquí, te lo ruego-
A lo que el dolorido caracol replicó:
-Querida jirafa, amiga mía, con gusto lo haría, pero estos espantosos dolores que me aquejan me lo impiden-
Y lentamente se retiró del lugar.

Moraleja: Siempre el daño hecho al prójimo, resulta en un daño hecho a sí mismo”.

Cuento extraído del libro infantil: "La Laguna de los Milagros"



Rudy Spillman
LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: