Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 17 de septiembre de 2009


La noticia que me gustaría comentar es esta: Sentencia ejemplar en contra del maltrato animal

La foto del animal lo dice todo. No se trata de decidir si un animal tiene derechos o no. Ese sería un tema metafísico muy espinoso que se puede obviar, porque lo que de verdad importa es saber que clase de persona es capaz de hacer eso. ¿Acaso hay dos clases de crueldad? ¿Una para víctimas humanas y otra para víctimas no humanas?

En mi opinión, la condición que de verdad diferencia a esas víctimas no es su condición humana sino su condición de indefensión y la consideración penal de cada caso, porque en ambos casos se trata de disfrutar con el sufrimiento ajeno, y eso debería hacernos reflexionar en toda la gama de víctimas potenciales que en un momento dado pueden estar insuficientemente protegidas frente a los instintos de estos cobardes que solo necesitan un nivel de impunidad adecuado para actuar.

Salvo por ese extra de cobardía ambas crueldades para mí son la misma cosa. La condición de impunidad lo cambia todo y hace salir a la bestia que algunos posesos liberan para dar satisfacción a unos instintos más bajos que los de cualquier animal.

En España tenemos unas fiestas nacionales en muchos pueblos que son una vergüenza, y se han consagrado unos niveles de crueldad abominables en nombre de la tradición.

No hay comentarios: