Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 31 de julio de 2009

Un libro y una historieta

Hoy me han venido a la memoria un libro y una historieta del género preferido de mi padre (ciencia ficción).
Recordaba de pequeña las visitas al cine y como me devoraba los libros que él me regalaba.
No quise dejar pasar la oportunidad de compartir dos lecturas que me han encantado.


Texto contraportada/Sinopsis:

Dominaban la superficie terrestre con su ominosa presencia allá, en las alturas: los Señores del Cielo, gigantescas aeronaves que, precisamente por serlo, habían podido sobrevivir a las devastaciones y mutaciones orgánicas que produjeron las Guerras Genéticas. Mientras la Tierra se desarticulaba en comunidades cada vez más pobres, más incultas, con menos referencias raciales comunes, los habitantes de los Señores del Cielo creaban una cultura militarista y depredadora de las comunidades terrestres. Una de éstas era Minerva, una ciudad de mujeres. Cuando se atrevió a enfrentarse a su Señor del Cielo, firmó su propia destrucción y la de sus pobladores. Sólo sobrevivió Jan Dorvin que, hecha esclava, prometió dedicar toda su vida a terminar con el poder de aquellos feroces amos...

Primera parte de la trilogía del mismo título, que seguirá publicando Grijalbo. Los Señores del Cielo es la epopeya de un mundo vencido, cada vez más incapaz de sobrevivirse; y es sobre todo una obra de poderosa e inquietante fantasía que, sin duda, impresionará y fascinará.

El Eternauta es una historieta de ciencia ficción Argentina, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959.

Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Luego de su muerte otros autores crearían secuelas como la tercera parte de la serie y "Odio cósmico", mientras que Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, "El mundo arrepentido", "El regreso" y "La búsqueda de Elena".

No hay comentarios: