Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 6 de julio de 2009

Autoconsejos

A continuación transcribo una serie de principios que he ido poniendo en palabras a lo largo de mi vida de acuerdo a mis experiencias y que me han ayudado y me ayudan a mejorar mi calidad de vida. Mi propósito es compartirlos con ustedes y que cada uno sepa descubrir su probable afinidad o no con dichos preceptos.



No intentes conformar a los demás, te estarás alejando de ti mismo.

Lleva una vida haciendo lo que te plazca con sólo tres limitaciones: no dañar al prójimo, no dañarte a ti mismo y no permitir que te dañen a ti.

Cultiva tu interior y no habrá adversidad que te doblegue.

No intentes mostrar quien no eres, la autenticidad no disimulada te traerá una paz interior que no se paga con nada.

Luego de un austero y objetivo (en la medida de lo posible) análisis, decide sólo tú sobre tus culpas y responsabilidades.

Hazte responsable de tus actos (errores) sin considerar el costo. Especular con ganancias y pérdidas en estos casos, a futuro, termina siempre en pérdidas.

No permitas que los demás te manipulen. Deja establecidos tus límites claros y precisos desde un principio.

Intenta conocerte cada día un poco más con la idea certera de que cualquier cosa que descubras estará bien o por lo menos mejor que manteniéndola escondida en el subconsciente.

No pretendas tener razón, nadie la tiene. En estos asuntos el que gana, siempre pierde.

No necesites explicar tus verdades. Con que tú las entiendas es suficiente.

Relaciónate con los demás pensando que eres tú.

Aprende a disfrutar de la soledad y el silencio. Acostúmbrate a meditar sobre bases diarias como si de necesidades biológicas se tratara.

Luego de haber agotado los medios de los que dispones para gozar de una completa salud, acepta las dolencias que te aquejen sin protestas estériles que sólo agravarán tu situación. La enfermedad es parte de nuestra salud. Sabe distinguirte de ella. Cuando deba estar, que habite sólo tu cuerpo.

Vive tu vida con coherencia y respetando tus propios principios y la muerte se te asomará como una amiga que te ayuda a dar los siguientes pasos y tú con satisfacción y sin miedo te envolverás en sus brazos.


Párrafos extraídos del libro: "EL PARAÍSO ESCONDIDO DETRÁS DE NUESTRAS DESGRACIAS" – Auto Ayuda Autobiográfica



http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

Enlace a Video Clip de YouTube:

http://es.youtube.com/watch?v=pi2osXRUbTk

Encontrarás todos los libros del autor en:
www.lulu.com.es

Todos los derechos reservados.
© 2008 Standard Copyright License


2 comentarios:

Antonio Castro dijo...

Rudy en tu vídeo resulta dificil leer el texto. Seguramente es cuestión de elegir el color de las letra más adecuado a cada fondo.

Soy de los que cree que ser sincero es difícil y que cada vez que comentamos algo agradable podemos estar buscando ese efecto concreto en los demás.

Nuestra verdadera forma de ser y el mundo no son cosas inconexas. Evitar el autoengaño es una tarea tremendamente difícil.

Creo que poetas auténticos hay poquísimos. No estoy juzgando tu obra. Ni la conozco ni soy nadie para juzgar a alguien que escribe en un estilo que yo no domino, pero son contadas las obras poéticas que realmente me han conmovido.

Florencia Moragas dijo...

Como siempre, un regalo para el alma