Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 22 de abril de 2009

El Día Internacional del Libro se celebra un año más a Madrid con La IV noche de los Libros.

El día 23 de abril, desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada, se celebrará La IV Noche de los Libros, en la que participarán cientos de escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales. Más de 400 actividades programadas, para una cita en la que 202 librerías y 84 bibliotecas permanecerán abiertas para promocionar la lectura y la literatura.

la-noche-de-los-libros_fullblock

Esta es la peculiar manera de celebrar El Día Internacional del Libro, que ha elegido la Comunidad de Madrid y que viene realizándose desde hace ya cuatro años, con gran éxito de asistencia. Son muchos los madrileños que dedican la noche a ir recorriendo la ciudad en un tour de actividad literaria a actividad literaria, combinándolas con otras actividades artísticas.

Conviene recordar que el 23 de abril se conmemora El Día Internacional del Libro porque la tradición fija en este mismo día en el año 1616, la muerte de los dos escritores más importantes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es por eso que este es el día elegido a nivel mundial para hacer un homenaje al mundo de las letras.

955480685_d37bf0d86d 

Durante La noche de los libros y para facilitar aún más el acceso a la lectura, todos las librerías abiertas harán un descuento del 10% en todos los libros, además de contar con la participación de importantes figuras de la literatura como: Andrés Trapiello, Isaac Rosa, Javier Marías, Luisgé Martín, Juan José Millás, Marta Rivera, Manuel Hidalgo, Ángela Vallvey, Fernando Marías, José María Merino, Manuel Vicent, Luis Mateo, Eduardo Mendicutti y Gabriel Albiac, entre otros.

113044616_2662008125851

Otras disciplinas artísticas estarán también presentes como la música, el cine y el comic, buscando siempre su vinculación con la literatura. De esta forma los viandantes podrán disfrutar de proyecciones de cortometrajes, conciertos y talleres de todo tipo, distribuidos por la ciudad.

En definitiva una cita imprescindible para los amantes de la literatura y un ejemplo a seguir por otras ciudades.

Publicado originalmente en Espaciolibros

No hay comentarios: