Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 8 de febrero de 2009

Los domingos de invierno

Estimados lectores:

Cómo habrán podido adivinar tras leer el título de esto que les escribo el artículo de hoy versará sobre los días como hoy. En la parte de España dónde vivo, el norte, esta época del año suele ser especialmente ventosa, lluviosa y con unas temperaturas bastante bajas. Una de las mejores opciones que existen estos días es quedarse arrebujado bajo una manta y quizás con un buen libro entre las manos.

escritoresclub08022009

creativecommons

El Invierno. Parece que en esta época del año el tempo se hace más lento y al igual que otros mamíferos, nuestro cuerpo entra en una pequeña hibernación de la cual no logra sacarnos ni la calefacción que hace que nuestro domicilio se encuentra a una temperatura más que veraniega. La verdad que la fisonomía urbana también acompaña: los árboles han sido podados en las calles para que resurjan triunfantes en la próxima primavera; los automóviles delatan su presencia con las luces de posición encendidas mientras circulan; la gente que vemos por la calle va o viene a toda velocidad completamente pertrechados contra el frío.

Quizás estas tardes de domingo también se puedan utilizar para reflexionar sobre algún tema que nos acucie,  o bien estar en familia hablando de lo que a los miembros de la misma les ha sucedido a lo largo de la semana. Es también, el domingo, un buen momento para tomarse un respiro y descansar de la ajetreada vida que llevamos durante toda las semana.

Quizás en otras épocas de la historia los domingos ofrecían más posibilidades para la vida familiar y la introspección; los miembros de la familia, que en otras épocas solía ser más extensa, tenían mayores niveles de comunicación ya que con la llegada de la tecnología cada uno suele optar por lo que se podría calificar como autismo tecnológico que hace que cada cual se encierre en su portátil o en su iPod. Quizás fuera conveniente el recuperar, por lo menos aquellos que lo hemos perdido, las comida dominicales con la familia extensa. Esa, la de otra época.

De cualquier modo, estimados lectores, espero que este sea un buen día de domingo para ustedes.

No hay comentarios: