Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 8 de enero de 2009

Los malos y los buenos

NUEVA PROVOCACIÓN

Mientras los Médicos por la Paz junto con decenas de países y organizaciones de paz estamos haciendo esfuerzos para lograr el alto el fuego en Gaza y el sur de Israel y reanudar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, desde el norte se abre un nuevo frente de lucha. Ayer Nasralah, el líder de Hisbulah en un inflamado discurso llamó a reanudar la guerra contra Israel. Hoy a las 07:30 desde el sur del Líbano en una zona controlada por Hisbulah y UNIFIL, ya se lanzaron 4 raquetas de 122mm (muy poderosas) contra el norte de Israel y en la ciudad de Naharia cayó en un geriátrico y en un Kibutz, hay heridos y destrucción.

Me dirijo a todos los que como yo protestan por los actos de guerra y aún a los que unilateralmente acusan de únicos culpables a los israelíes y les adjudican los peores insultos como genocidas, nazis, etc. para que se pronuncien. Esta es la oportunidad para demostrar honestidad protestando contra esta nueva provocación. Si los ataques contra Israel no les molestan porque se trata de judíos no digan nada. Será entendible, también la doble moralidad.

Profesor Ernesto Kahan.

Facultad de Medicina, Universidad Tel Aviv, Israel
Vicepresidente-Congreso Mundial de Poetas - Academia Mundial de Arte y Cultura
Presidente-ASOCIACION ISRAELI DE MEDICOS por la Paz y ex-Vicepresidente de
IPPNW (NOBEL 1985)
Vicepresidente-IFLAC (Forum Internacional por la Literatura y Cultura de Paz)
Presidente Adjunto de la UHE- UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES
Presidente de AIELC- Asoc. de Escritores en Lengua Castellana de la FEDERACION de ESCRITORES de Israel
Embajador Universal de la Paz - Israel. Circulo Universal de Embajadores de Paz - Ginebra - Suiza.
Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rudy!: Más allá de las opiniones divergentes...Tú estás haciendo algo muy importante....comunicar con los medios a tu alcance sobre la situación de los civiles en Israel.
Hablar de términos de paz se hace bastante imposible si se toma postura a favor o encontra. Se necesita neutralidad y pensar en las personas más allá de su bandera. Es indudable que nos falta mucho por aprender a la humanidad sobre este concpeto.
Un beso y fuerza!!!!
flor

rudy spillman dijo...

Discílpame, Flor, pero disiento contigo. Te invito a entrar en LIBRO ABIERTO y revisar todo mi material. Estoy tan consternado por la triste situación de los civiles palestinos que por la propia en Israel.
Éste es otro de los temas que enfrento, el incentivar a la gente de buena fe a que "hagan bien sus tareas" antes de opinar en un tema tan delicado y comprometido, que podría arrastrar a sufrir sus nefastas consecuencias a países que de momento ven la situación desde fuera y que esperamos todos, permanezca así hasta su pronta y definitiva solución.
Un abrazo, amiga.

Anónimo dijo...

Hola Rudy! He leido todo lo que comentas en libro abierto desde el 1º día. En año nuevo has levantado la copa por los niños de Palestina e Israel. A lo mejor "opiniones divergentes" te ha sonado a que mi opinión personal difiere de la tuya.
Me refería a tu último post y a la versión de los acontecimientos que no podemos ver...solo nos llega una cara de la moneda y tú nos das otra ótica. Acuerde o no acuerde el lector, ...es la realidad de alguien que está padeciendo el dolor de cerca.

Cito textual:
Me dirijo a todos los que como yo protestan por los actos de guerra y aún a los que unilateralmente acusan de únicos culpables a los israelíes y les adjudican los peores insultos como genocidas, nazis, etc. para que se pronuncien
Un saludo
Flor

rudy spillman dijo...

Flor, la cita que traes no es mía sino del Prof. Ernesto Kahan.
De todas maneras, recibe mis disculpas por el malentendido pero dejándote saber que aun si no hubiese sido tal considero legítimo que me critiques si así lo deseas y lo respetaría de la misma manera que lo hago respecto de los demás, en especial, sabiendo como sé que tus intenciones son las mejores.
Tu siempre amigo.
Rudy

Anónimo dijo...

;) Gracias!!!
ub
flor

Eduardo Martos Gómez dijo...

Es cierto que no deberíamos opinar cuando nos falta muchísima información, y precisamente de eso quiero quejarme.

Ya sabes mi opinión, Rudy, y quien no la conozca puede pasarse por mi blog y leer los artículos sobre Oriente Medio. El problema de esta guerra es que hay demasiada corrección política y demasiada mentira. ¿A qué viene calificar de genocida a Israel, como vi hace poco en la Plaza Nueva de Sevilla, y no decir nada de los atentados de Hamas? ¿Por qué unas muertes están bien y otras no?

¿Quién puede pensar que la gente normal se alegra de que mueran inocentes? Partiendo de esa base, ¿por qué sólo se condenan los ataques de Israel, que en este caso, como en tantos otros, son una consecuencia de la ruptura de la tregua por parte de los terroristas de Hamas? ¿Qué debería hacer Israel según los buenistas, cruzarse de brazos y contemplar su aniquilación?

En España, las fuerzas de seguridad pueden detener a los etarras porque están bajo su jurisdicción. Incluso si atentaran desde Portugal o Francia, tendríamos la colaboración de sus respectivos gobiernos. Pero no olvidemos que Israel no puede detener a los terroristas y que, además, está rodeada de países hostiles.

Personalmente, estoy harto de que los medios de comunicación pinten el cuadro de Israel malo, Palestina buena. Es demasiado estúpido para creerlo, pero la gente se siente más cómoda anudándose un pañuelo al cuello y gritando consignas que no entiende.

Saludos.

Anónimo dijo...

Acuerdo Eduardo con tu análisis.
Es triste, pero es real