Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 25 de enero de 2009

Del 2 al 7 de febrero tendrá lugar La V Semana de Novela Negra en Barcelona

La Semana de la Novela Negra de Barcelona se celebrará del 2 al 7 de febrero y es, según la crítica internacional, el festival de novela negra más importante de Europa.

5

En esta V Semana de la Novela Negra de Barcelona, se reunirán más de 78 autores de nueve países de todo el mundo, junto a los mayores especialistas mundiales del género. Durante el festival se entregará el IV Premio Pepe Carvalho al escritor Michael Connelly, y se inaugurará una nueva plaza en el Raval dedicada a la memoria del inmortal escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán.

Entre los autores que participarán en el festival en sus múltiples mesas y tertulias, destacan autores como Sue Grafton, creadora de la detective Kinsey Millhone, Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramiro Pinilla o el cubano Leonardo Padura.

Se rendirá también un merecido homenaje al escritor siciliano Leonardo Sciascia y al chileno Roberto Bolaño. Por otro lado, tendrá un protagonismo especial el diario “El Caso”, que se encargó de traer con gran crudeza, la actualidad de la parte más negra de la sociedad española durante los años más oscuros del franquismo. Se hablará especialmente del caso de Enriqueta Martí, conocida como "Vampira de la calle Ponent", una espeluznante asesina en serie, que se hizo tristemente famosa a principios del siglo pasado por asesinar a varios niños,  y de la que todavía existen muchos puntos oscuros por aclarar de su peculiar biografía.

También la obra Gomorra del italiano Roberto Saviano tendrá un hueco especial en la edición de este año, dado su imparable impacto sobre la opinión pública y el unánime aplauso de la crítica que ha suscitado.

F_gomorra

Por último, la V Semana de la Novela Negra de Barcelona se completará con actos públicos en bibliotecas, lecturas, exposiciones y mesas redondas, que esperan atraer a un nuevo público ávido de buena lectura.

Via | EFE

Publicado originalmente en Espaciolibros

No hay comentarios: