Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Física y Matemática fácil

Este blog (http://fisicamatematicafacil.blogspot.com) está hecho, exclusivamente, para personas interesadas en temas de física y Matemática, o aquellos estudiantes de secundaria y universitaria que tienen pocos conocimientos en el ramo y desean adquirirlos.
La física (griego φύσισ (phisis), realidad o naturaleza) es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos.
El proceso de enseñanza y aprendizaje de la física es más efectivo cuando se combina la parte teórica con la experimental al mismo tiempo. En muchos casos, la experimentación no significa que tengamos que recurrir a un laboratorio, sino, simplemente hacer un análisis cuantitativo de fenómenos físicos en salón de clase, muchas veces con datos imaginarios que nos sirven para lograr los objetivos y facilitar la compresión de un fenómeno físico determinado.
Movido por las muchas razones expuestas por profesores y profesionales de física, he decidido dar el primer paso para contribuir en el mejoramiento de la enseñanza física haciendo uso de esta tecnología.
No podemos desconocer la relevancia de la física, razón por la cual debe ser enseñada en todos los centros de educación secundaria y superior con orientaciones en la investigación científica aquí en Panamá o en "cafarnaún", y es por ello que me pongo a disposición de ustedes con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la enseñanza de esta importante rama del quehacer humano.
Actualmente acabo de culminar un libro de Física experimental: "Física Experimental Didáctica", que consta de 310 páginas, con 73 experiencias de Física, en donde se incluyen temas de mecánica clásica, termodinámica, electromagnetismo, ondas, mecánica cuántica y radiactividad.
Todos aquellos padres de familia, estudiantes y profesores que estén interesados en un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje para sus hijos, deben ponerse en contacto con migo a través de este blog o a través de mis correos: crovalen@gmail.com, crovalen@lycos.com, crovalen@hotmail.com.
Con sentido de admiración y aprecio para todos los amables lectores
Cordialmente,
César Rodríguez Valencia
Departamento de Física
Universidad de Panamá

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

LO QUE FALTABA !!!

Muy pronto nos encontraremos en las noticias científicas que la energía se crea.

Que la relatividad de las energías potenciales invalida el principio de conservación de la energía.

Todo lo que es relativo es variable.

Las energías potenciales son variables y relativas.

Nada que sea relativo puede ser constante.

Ver artículo completo con experimento en:

“Nueva Teoría Sobre El Universo”.
http://www.natureduca.com/blog/?p=390