Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 27 de noviembre de 2008

DELINCUENTES VS. EGO


En los últimos años, en gran parte de los países latinoamericanos, se ha desatado una incontenible ola de inseguridad social, los asaltos, robos y demás actos vandálicos, con lujo de violencia, se han convertido en el pan nuestro de cada día. Todos tenemos algún conocido o familiar que ha sido víctima de esta situación, en el peor de los casos, nos ha tocado sufrirlo a algunos de nosotros.
Todo esto, nos tiene viviendo con el Jesús en la boca, solo hay que pensar en el estado en el que se queda nuestro sistema nervioso cuando nuestros hijos salen de noche, por otro lado, tampoco podemos dejarnos vencer por el miedo y tener a los adolescentes encerrados de día y de noche.
Paradójicamente, hoy encontré el lado chusco de la inseguridad, pareciera que no lo tiene, pero me he divertido mucho al ver las reacciones mis compañeros de trabajo. Esto tiene mucho que ver con el ego, he comentado en este blog, que escribo un artículo mensual en una revista de la secretaría de salud del estado, institución en la cual, además de mi contribución mensual, trabajo desde hace algunos años, en el área operativa de un hospital del sistema. Repetidas ocasiones, algunos de los compañeros (médicos, paramédicos, administrativos y hasta los de mantenimiento), me han “sugerido” que escriba acerca de su trabajo y de cómo su labor es indispensable para la institución, por supuesto, no lo he hecho.
Hace pocos días, se regó la noticia de que había sido secuestrado un muy conocido miembro de la sociedad, empresario de abolengo, de esas familias que cuesta trabajo pronunciar el apellido, aclaro que hablo de una ciudad muy pequeña, donde esta familia es aristócrata desde la fundación de este lugar.
Aquí, muchos sobreviven en la clase media a base de apariencias y de mentiras, fingiendo tener un nivel económico que esta muy lejos de su realidad, es así que tienen camionetas último modelo de súper lujo y con equipo adicional, ropa de marca prestigiada, y miles de joyas, pero, toda esta “apariencia” se les sale de control y viven ahogados en deudas.
Lo hilarante, es que ahora hasta tienen miedo de ser secuestrados y algunos ya tienen pegados a ellos, cual parásitos, a el que recoge la basura en su colonia, al jardinero, y hasta a el joven que despachaba los abarrotes en la miscelánea de la esquina, ahora son sus guardaespaldas y algunos hasta los han hecho bañarse y les han puesto ropita nueva (que están pagando) y he visto a mas de dos de estos “guardias de seguridad” con tremenda pistolota en la cintura. Todo esto, con el único propósito de hacer creer a los vecinos, colegas y demás mortales que pertenecen al elitista grupo de los secuestrables.
Por el amor de Dios, vivimos en una ciudad muy pequeña, todos conocemos la vida de todos, sabemos en donde trabaja cada quien y en algunos casos, hasta cuanto gana, por si fuera poco, también es del dominio publico el estado de nuestros créditos. Me gustaría hacerles notar lo mal que se ven y lo que divierten a la comunidad completa, pueblo chico…
En fin, supongo que los secuestradores son personas sensatas y no arremeterán contra cualquier “Juan de la calle” sin antes dar una ojeada a la capacidad financiera de la familia
Bueno, quizás también acepten liberar al secuestrado después de haber firmado con los familiares un contrato de crédito a 18 meses con intereses bajos.

No hay comentarios: