Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 15 de agosto de 2008

La izquierda lunática de Pilar Rahola

Una de las tantas conferencias ofrecida por esta destacable periodista española.

No es judía, como ella misma lo afirma. Por eso es que me atrevo a traer aquí sus palabras y su pensamiento, que se traducen en un profundo y arraigado sentir.

Es una opinión más, de las tantas que circulan sobre la situación judeo-israelí en el mundo, y sus conflictos. La expresión: "una opinión más", en ningún sentido intenta ser peyorativa sino que sólo alude a su calidad unitaria y llamativa en sus conceptos, frente a la enorme cantidad de opiniones existente. Aunque no todas conlleven la misma seriedad en sus intenciones, objetividad en sus criterios y buena fe en sus declarados principios morales, como la opinión de esta eximia periodista.

Pero he aquí un detalle interesante de destacar. Hasta hace un par de días, presionando sobre el enlace que transcribo se podía acceder al contenido completo de dicha conferencia. Pero ¡UPS! De pronto desapareció. Pienso que quizás los anónimos entes de poder que desean cercenar nuestro irrenunciable derecho de expresión y de prensa, han actuado una vez más. Pero si esto fuera cierto, de todas maneras no han podido evitar que yo diga lo que pienso al respecto.

Quien logre de alguna manera acceder a su contenido podrá enterarse del porqué de tanto interés en callar los pensamientos en voz alta de Pilar Rahola.

A continuación, el enlace a la conferencia que nos llevará adonde algunos pocos desean: por el momento, a ninguna parte.

http://www.pilarrahola.com/1_3/ARTICLES/detall.cfm?ID=00000005UG&IDIOMA_ID=2

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Rahola

Sepan recibir mis disculpas las personas interesadas e involucradas, para el caso de haberme equivocado en mis apreciaciones.

R. S.

Pilar Rahola

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pilar Rahola i Martínez (Barcelona, 21 de octubre de 1958) es una política y periodista española de ideología independentista catalana de izquierdas.

Familia

Proviene de una familia declaradamente republicana y antifascista. Diversos familiares se han dedicado a la política. Uno de ellos, Pedro Rahola Molinas, fue senador, amigo de Cambó, ministro de Marina de la República y ministro sin cartera en el otoño de 1935. Otro, Frederic Rahola, fue el primer Síndic de Greuges (defensor del pueblo) de la Generalidad de Cataluña. Está casada y tiene tres hijos, dos de ellos son adoptados en Barcelona y Siberia respectivamente.[1]

Vida académica

Se doctoró en Filología Hispánica y Filología Catalana en la Universidad de Barcelona.

Carrera política

Fue la única representante de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados en la V y VI Legislatura, así como vicealcaldesa de Barcelona. Formó parte de diversas comisiones de investigación, entre ellas, la comisión Roldán, que investigó el caso más grave de corrupción del último gobierno socialista. También ha sido miembro de múltiples comisiones parlamentarias, entre ellas la comisión de exteriores.[2]

En 1996 abandonó Esquerra Republicana de Catalunya para, junto a Àngel Colom y Joan Laporta, fundar el Partit per la Independència, que no obtuvo representación parlamentaria. Tras el fracaso político del PI abandonó la política activa para volverse a centrar en el periodismo y la escritura.

Vida profesional

Rahola es doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Es autora de diversos libros publicados en castellano y catalán, ha colaborado con diversos periódicos españoles, como El País, y ahora es colaboradora fija del periódico La Vanguardia. También colabora con el diario argentino La Nación y el periódico electrónico Diario de América que se edita en Estados Unidos. Trabaja regularmente en televisión y colabora con Julia Otero en Onda Cero.

Desde 1987 hasta 1990, fue directora de la Editorial catalana Pòrtic, con diversas colecciones literarias a su mando. Publicó, entre otros, "Bella del señor" de Albert Cohen y "La hoguera de las vanidades" de Tom Wolfe. Además, hasta 2003 fue directora de la Fundación Acta, para la difusión del pensamiento y el debate.[3]

Como periodista, ha cubierto conflictos como la guerra entre Etiopía y Eritrea, la guerra de los Balcanes, la primera guerra del Golfo (desde Jerusalén), la caída del muro de Berlín, el asalto al Parlamento Ruso y el proceso de independencia de los países bálticos. Actualmente trabaja en el programa de TV3 Els Matins, con Josep Cuní, en el que da su opinión sobre diversos temas.

Sus obras

Su libro Carta a mi hijo adoptado ha sido traducido a varios idiomas. Fue periodista televisiva, cubriendo diversos conflictos internacionales, y dirigió su propio programa de entrevistas en España. Ha dado conferencias en Universidades de Argentina, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Israel, Perú y Chile. También las ha dado en diversas ciudades norteamericanas, entre ellas Miami, San Diego, Palm Beach, así como en Puerto Rico, en el Palacio Legislativo de Uruguay y en Panamá.

Libros

Aquell estiu color de vent - Editorial Pòrtic 1983.

ISBN 84-7306-208-6

Participación social y galardones

Ha participado en el Foro de Porto Alegre y ha sido ponente del Coloquio Idea de Mar de Plata, que agrupa el mundo empresarial argentino. Es Doctora honoris causa por la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación de Santiago de Chile, un reconocimiento otorgado por su lucha a favor de los derechos fundamentales (junio de 2004). También ha sido galardonada con el Premio Javer Olam (2004), otorgado por la comunidad judía de Chile el Día del Holocausto, así como con el Premio Cicla (2005), otorgado en Jerusalén, por su lucha contra el antisemitismo. Es miembro de honor de la Universidad de Tel Aviv, desde 2006, y ha ganado el premio Menorá de oro, junto con Simone Veil, otorgado por la B´nai Brith de Francia. También ha recibido el "Premio Universidad de Tel Aviv", en reconocimiento a su trayectoria personal y periodística, otorgado en 2007 en Buenos Aires. También en 2007, la Universidad Hebrea de Jerusalén le ha otorgado el "Premio Scopus 2007", por su labor en pro de los derechos humanos. Este premio ha sido concedido, entre otros, a los premios Nobel Saul Bellow, Milton Friedman y Elie Wiesel, y a líderes políticos como Gerald Ford, Edward Kennedy o la Baronesa Nadine de Rothschild, Lord Levy. Es el premio más prestigioso que otorga la Universidad Hebrea de Jerusalén. En noviembre de 2007 recibió el premio APEI a la mejor articulista de prensa, concedido por la "Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión".[4] En 2008, ha participado en el congreso Anual de AIPAC (Amercan Israel Public Affairs Commitee), como invitada de honor, para dar una conferencia sobre la izquierda y el antisemitismo en Europa.

Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).

Fuente: Roberto Hübscher

Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

4 comentarios:

Boirina dijo...

Este enlace sí funciona: http://www.pilarrahola.com/3_0/CONFERENCIAS/default.cfm?ID=1420

rudy spillman dijo...

Éste es el mensaje que aparece presionando sobre el enlace que has transcripto:

Not Found
The requested URL /3_0/CONFERENCIAS/default. was not found on this server.
Apache/2.2.3 (Red Hat) DAV/2 FrontPage/5.0.2.2635 PHP/5.1.6 mod_ssl/2.2.3 OpenSSL/0.9.8b JRun/4.0 Server at www.pilarrahola.com Port 80

Te pediría, si encuentras alguno que funciona lo transcribieras en un nuevo mensaje o me lo enviaras a:
rudyspillman@gmail.com
puesto que aquí en "comentarios" es posible que no quede bien registrado.
Un saludo y gracias.
Rudy

Boirina dijo...

No se ve porque al copiar parece que se corta. Te he pasado la dirección a tiny URL.

Uno de estos dos:
http://tinyurl.com/69s74w

http://preview.tinyurl.com/69s74w

Un abrazo.

rudy spillman dijo...

Muchas gracias, Boirina, me has brindado una importante ayuda.
Afectuosamente.
Rudy