Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 5 de abril de 2008

LA DEMENCIA DE LO INTRANSCENDENTE


Muchas veces, cuando echamos la mirada atrás no encontramos sino rastros perdidos de lo que recordamos, cristales deformados de lo que fue y que no son sino eso, meros recuerdos transformados en una especie de alquimia que nos permite maquillarlos en función de la necesidad de ese momento. La vida no es sino un juego de miradas perdidas hacia atrás y hacia delante en busca de algo que no sabemos muy bien qué es pero que necesitamos. Deshojamos los recuerdos, a veces, con una impudicia digna de lástima, y nos negamos la realidad en base a ellos. De ahí los errores. Pintamos de colores las formas de lo que fue y transformamos los hechos en símbolos inadecuados. De ahí los tropiezos. Visualizamos el futuro en función de lo pasado retransformado. De ahí las equivocaciones en la elección del camino. Las ventanas se nos abren y les ponemos celosías para tamizar los rayos de luz que entran por ellas. Nos negamos el espectáculo luminoso de la vida por apreciar lo aparente, dejando de lado lo que de verdad importa. Somos así de intrascendentes. Queremos ser sutiles y no somos sino superficiales.Dejamos que lo inútil se aposente en nuestras almas a cambio de algo que en realidad no es nada, pero a lo que le damos el marchamo de lo importante. Y es que somos así de necios. Preferimos mirar el cemento de las aceras por no desviar la mirada hacia un lado y deleitarnos con la aparente intrascendencia de unas pequeñas flores de colores vistosos que se nos muestran en su maravillosa belleza, al lado, en los parterres. Queremos ser y no somos, porque nos comportamos como ciegos en un mundo de luz y belleza que somos incapaces de apreciar porque estamos como alucinados y nos negamos. El pasado es sólo eso, pasado. El futuro no es más que eso, futuro. Pasado, presente y futuro, no son sino hojas de un mismo tiempo que ha de ser mirado como lo que es, sólo tiempo, pero tiempo disfrutado, por vivido y por sentido. Pero nos negamos.

3 comentarios:

rudy spillman dijo...

Cuánto de cierto hay en lo que dices. Pocas palabras repletas de sentido. Se hace innecesario más.
Un abrazo, Diego.
Rudy

Eduardo Martos Gómez dijo...

Cuanto más profundizo en mí, más consciente soy de mi vasta ignorancia. Por ello no puedo saber si lo que dices es cierto o no. Puedo decir que en algunos aspectos me parece acertado, pero puede que dentro de veinte años, o de diez minutos, vuelva a leerlo y mis impresiones hayan variado tanto que no se me reconozca en ellas.

Un abrazo.

Diego Jurado dijo...

Sólo unas palabras ante la falta de "tiempo".
Gracias Rudy. Como tu bien dices, ¿qué más te puedo decir? Un fuerte abrazo.
Eduerdo, "el tiempo" es algo tan... que, sin duda, lo que dices es o podría ser.
Otro.
Diego