Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 24 de marzo de 2008

LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD

A partir del principio de la propiedad de uno mismo es posible desarrollar una teoría basada en demostrarte que tu eres tu único dueño. Así es como se puede ir entretejiendo una telaraña de lógica pura que te llevará a deducir con relativa facilidad la correcta relación que debes establecer contigo mismo y con los demás. La vida, la propiedad, la libertad y su interrelación expuesta de manera que no podamos imaginarnos cómo es que no lo habíamos pensado antes. A través de dicha exposición vamos viendo de que manera ejercen su influencia, el tiempo y la naturaleza de las cosas. La voluntad, el intercambio, el consentimiento, las decisiones. La fuerza y el fraude aplicados a los conceptos anteriores. La fuerza física convertida en violencia y la capacidad de defensa. De que magistral manera la explicación nos va llevando hasta el concepto de liderazgo, la base en la formación y estructura de los que nos gobiernan. Los orígenes de las democracias y las dictaduras. Las metas y los propios valores. El éxito y el fracaso: aprender y crecer. El libre albedrío para concertar acuerdos mutuos. El planteamiento de los problemas y la sugerencia efectiva de sus soluciones. La maldad proveniente de la "buena gente".

Todo esto aparece explicado en el video que traigo a continuación, de clara comprensión, tanto para menores como para adultos. Los temas se desarrollan como lo haría nuestra maestra de la escuela primaria. No casualmente culmina diciendo que "es más fácil no hacer nada". Comienza tú haciendo algo: observa y escucha (hermosa música clásica de fondo) detenidamente su contenido. La difusión de esta pieza fundamental (el mencionado video) se hace menester. Cuantas más personas puedan acceder al mismo, mayores serán nuestras posibilidades de no tener que avergonzarnos a veces, de formar parte de esta especie, llamada "humana".

Rudy Spillman
http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: