Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 6 de marzo de 2008

Concursos Literarios

concursosliterarios

Para todo escritor una fuente importante de promoción de sus obras son los Concursos Literarios. Aunque los más famosos son poco asequibles para escritores noveles (en muchos casos están adjudicados los premios antes de las convocatorias), existen innumerables concursos organizados por entidades culturales o corporaciones locales que pueden ser una excelente alternativa.

Sin embargo, conseguir información sobre las convocatorias específicas de cada concurso y sus condiciones, a veces es tarea complicada y puede ocurrirnos, que nos enteremos con demasiado poco tiempo para preparar nuestras obras. Por eso os traigo unos enlaces muy recomendables para todos los que estéis interesados en participar en alguno de estos concursos literarios.

- Escritores.org: Este sitio web contiene muy buena información para el escritor novel y, además, ofrece información detallada sobre convocatorias (bases completas) de Concursos Literarios de España y Latinoamérica.

http://www.escritores.org/recursos/concursos.htm

- Stardustcf.com: Tiene una buena recopilación de concursos literarios en:

http://www.stardustcf.com/concursos_literarios.asp

- Guíaconcursosliterarios.com: Mantiene una excelente base de datos organizada por países y fechas, con un listado extensísimo de concursos literarios de todo el globo:

http://www.guiaconcursosliterarios.com/

Estos enlaces los dejaremos fijos en el sidebar de Escritores Club, para que podáis consultarlos desde aquí en cualquier momento.

¡Mucha suerte para todos aquellos que decidías intentarlo!.

No hay comentarios: