Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 3 de marzo de 2008

Comparando...

Somos los únicos seres que se comparan. ¿Lo habías notado? Ya sea para resaltar nuestras cualidades, a veces, o para castigarnos de tal manera, que nos quede claro a nosotros y a los demás, que no existe bicho nauseabundo en el planeta, que sea peor que nosotros, otras veces. Es la hamaca psicológica que no nos permite ser coherentes con nosotros mismos.
Bueno, te traigo una noticia. No somos ni lo uno ni lo otro. Por eso será que yo amo a Albert Einstein, que en el año 1905 nos informó: "nada es absoluto, todo es relativo". Aunque sus complicadas fórmulas son algo más que aquel dictamen, a mí, esta aseveración me deja más tranquilo, pero no me quita esa manía que tenemos los humanos, de comparar. ¡Cuántos problemas nos ahorraríamos si no lo hiciéramos! Pero, como dijo un amigo mío: "las cosas son como son...", y luego no dijo más nada... porque se murió. Tenía razón mi amigo.
Desde que tengo uso de razón, escucho a la gente compararnos con las abejas. Lo laboriosas que son en sus colmenas, cada una en su función. Si es la obrera, o es la reina. O lo que es más grave aun, nos comparan con las trabajadoras y organizadas colonias de hormigas. Siempre dirigiéndose todas juntas en busca de un objetivo común. Ordenadas, marchando en fila, como si supieran adónde van. Es que sí lo saben. Hasta pareciera a veces, que de ellas hubiesen copiado Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, el lema: uno para todos y todos para uno.
Bueno, no me quiero extender más porque creo que el video que traigo a continuación habla por sí mismo. Obsérvalo y dime...
Pero antes, imagínate un enorme gigante que siendo dueño de una longevidad de varios millones de años, pudiera observar el transcurso de toda nuestra historia en tan solo algunos minutos quizás (según su propia medida del tiempo). Digamos, desde la prehistoria hasta nuestros días.
¿Qué piensas que diría, si nos viera a nosotros del mismo tamaño que nosotros vemos a las hormigas?
¿Quedará algo por envidiarles a las hormigas? Sí, quizás la incapacidad de pensar.





Rudy Spillman
http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: