Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 21 de febrero de 2008

Scribd

Me atrae mucho la idea del conocimiento global. Hace no muchos años planeé un relato en el que el planeta almacenaba todo el conocimiento de las civilizaciones que lo habían habitado. Entonces, esa idea parecía exótica. A día de hoy, cualquiera que leyera ese relato identificaría la memoria planetaria con Internet.

Afortunadamente, cada vez estamos acostumbrados a compartir el conocimiento, gracias a una filosofía incipiente similar al karma oriental: si me beneficio de la comunidad, me siento en deuda con ella y le devuelvo el favor. En mi caso concreto, esta forma de pensamiento me ha permitido publicar mis fotografías, artículos y libros, eliminando los temores del pasado.

Sin embargo, nada sería posible sin las herramientas. El otro día descubrí Scribd, un repositorio de documentos muy cómodo, agradable y preparado para la comunicación, las relaciones sociales y el intercambio de ideas. Maneja una gran variedad de formatos y dispone de iPaper, un magnífico visor de ficheros online.

Evidentemente, ya he subido el pdf de Lapso para compartirlo con mucha más gente. Con el tiempo, conforme vaya encontrando documentos de utilidad, los iré colgando en Scribd, ya que alcanzarán una audiencia mucho mayor que en mis blogs y pertenecerán a una base de datos centralizada, cuyas búsquedas son muy específicas. Si todos hacemos lo mismo, las diferencias entre mi relato nunca escrito y la realidad, serán meramente estéticas.


Read this doc on Scribd: Lapso


Enlaces relacionados

2 comentarios:

rudy spillman dijo...

Amigo Eduardo:
No será muy literaria la estética de mis palabras, pero la verdad es que no me sale de otra manera:
"¡¡¡TE PASASTE, MACHO!!!"
Es fantástico lo que nos has traído y el compartirlo, más fantástico aun.
Te envío un abrazo.
Rudy

Eduardo Martos Gómez dijo...

Gracias, Rudy :). Me alegra que te parezca útil.

Un abrazo.