Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 15 de febrero de 2008

Perfil de Torturador

Un experimento realizado en los años 60 para conocer los motivos y límites de la morbosidad humana a la hora de presentarse la situación de posibilidad de atormentar y torturar a nuestros semejantes. Hubiese deseado que tal experimento, desarrollado en una universidad de un país desarrollado, nos anoticiara sobre las formas de evitar la aparición de semejante decisión.
A veces no es suficiente con averiguar los “porqué” de ciertas situaciones.



http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

Rudy Spillman

1 comentario:

Diego Jurado dijo...

Me ha impresinado este vídeo de una forma tremenda. En determinada época de mi vida me interesé por esas cuestiones, las razones de por qué el hombre tortura, acepta e inflinge dolor al otro, y tras leer y leer hasta la extenuación llegué a ciertas conclusiones, que expuse en mi novela "El jardín de las delicias".
Y con respecto al comentario que se hace en él sobre la Alemania nazi, no puedo estar más de acuerdo.
Muy aleccionador.
Un abrazo.
Diego