Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Convulsión, de Robin Cook

No es Robin Cook de mis favoritos, ni de los que más me llaman. Si empecé a leer sus novelas fue porque mi hermana siempre fue muy aficionada a sus libros, desde antes de nacer yo; poniéndome su biblioteca a mi alcance.

Así, llevo muchos años leyendo sus libros, permo muy poco a poco. De hecho, puedo decir que ya leí todos sus primeros capítulos; aunque sólo haya terminado Los archivos de Salem, Shock, Epidemia, Mutación, La manipulación de las mentes y Convulsión.

Leí Convulsión en tres noches. Es que, a pesar de su modo de narrar, las historias enganchan.

Trata sobre un par de doctores que pretenden llevar a cabo una técnica con células madre de dudosa ética, por lo que está siendo investigada por el Estado para su posible ilegalización. Sin embargo, justo antes de la sesión del comité del Senado, el senador Butler descubre que padece parkinson, una de las enfermedades que podrían atajarse con ese mismo tratamiento.

En secreto, los doctores pondrán a prueba sus conocimientos con el senador a cambio de legalizar la técnica. Éste sólo les impone un pequeño "capricho": que se usen muestras de sangre de la Sábana Santa de Turín (más bien un capricho del autor, metido en la trama con sacacorchos).



Sin embargo, si queréis leer algo de este autor, es mejor empezar por Mutación o Los archivos de Salem, los mejores libros que ha escrito.

No hay comentarios: