Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 22 de enero de 2008

Wikilengua: una enciclopedia dedicada al buen uso de la lengua española.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA, en colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, ha lanzado un nuevo portal, que promete convertirse en una herramienta imprescindible para cualquier escritor o aficionado al lenguaje; la Wikilengua

La Wikilengua contiene las reglas de uso del castellano, redactadas de forma eminentemente práctica, y permite la consulta de esas dudas, que tan a menudo nos surgen durante la escritura y que, a veces, son realmente difíciles de desentrañar.


La Wikilengua es un recurso abierto, accesible a todo el mundo, totalmente libre y gratuito. Cualquiera puede realizar observaciones o propuestas en sus páginas de comentarios sin necesidad de registrarse.


Sólo es necesario registrarse para añadir artículos nuevos o editar los existentes. Los contenidos se irán incrementando poco a poco con la ayuda de autores, traductores, editores, lingüistas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y de todas aquellas personas interesadas en compartir sus conocimientos del lenguaje con el resto de hispanohablantes.


Como corresponde a la filosofía Wiki, se confía en que los errores sean corregidos por los propios usuarios; lo que puede hacer que, de vez en cuando, pueda aparecer algún error en sus contenidos, pero que a su vez le confiere la fuerza y dinamismo que Internet y las nuevas tecnologías demandan.


Inicialmente, La Universidad Autónoma de Madrid iniciará un programa de colaboración para que sus alumnos contribuyan a supervisar e incorporar nuevos contenidos.


Desde aquí le deseo mucho éxito a esta iniciativa. Aunque, a tenor de las 1500 solicitudes de registro que recibieron nada más inaugurarse, parece que lo tienen asegurado. Os dejo con un vídeo de la Agencia EFE sobre la Wikilengua.












Escrito por: Juan Carlos Boíza López


http://www.jcboiza.com/


http://rincondelaimaginacion.blogspot.com/

1 comentario:

rudy spillman dijo...

Un invalorable aporte e indispensable herramienta si deseamos tallar nuestro trabajo como corresponde.
Muchas gracias, Juan Carlos.
Rudy