Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 2 de enero de 2008

La mejor Ciencia Ficción del siglo XX

Obras Maestras
La mejor Ciencia Ficción del siglo XX
El último libro que he leído es esta maravillosa recopilación de obras maestras de la Ciencia Ficción, realizada por Orsson Scott Card, con relatos de diversos autores y que el divide en tres etapas: Edad de Oro, Nueva Ola y Generación Mediática.
Este libro cuya primera edición apenas acaba de salir a la venta ( Septiembre 2007) contiene 27 relatos de autores tan influyentes como Isaac Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke entre otros tantos.
Es ideal para aquellos jóvenes que comienzan ahora su andadura en el mundo de la Ciencia Ficción para relacionarse con el género, o bien, para aquellos que ya en su día los leyeron puesto que en su introducción se asegura el placer que produce volver a releerlos habiendo ya pasado el tiempo.
Además de una excelente introducción hecha por el propio Orson Scott, también consta de una brevísima escrita por Miquel Barceló y de la que cito el siguiente fragmento:

Nada o casi nada les voy a comentar sobre la presente antología. Lo hace maravillosamente Orson Scott Card en su introducción y en las presentaciones a cada autor/relato.
Sólo añadir que, como dice Scott, faltan autores y relato-como no podía ser de otra manera-, aunque incluso él mismo deja fuera autores como Haldeman, entre los clásicos, o Simmons, Sawyer o Stephenson ( por recurrir solo a la ese) entre los más recientes. Era inevitavle, pero la selección sigue siendo impresionante y completísima. Algunos de estos relatos son realmente inolvidables. En una antología parecida que compilara yo mismo figurarían mucho de los que ha seleccionado Orson Scott Card, en espaecial los de Heinlein, Sturgeon, Clarke, Ellison, Phol, Le Guin, Martin y Visón, entre otros
.”

Yo personalmente he disfrutado muchísimo, sobre todo, descubriendo como obras cortas pueden poseer el mismo encanto que una gran novela si el que lo cuenta tiene el talento que estos autores demuestran.

No hay comentarios: