Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 9 de enero de 2008

Enrique Timón nos ha dejado...

Nuestro colega y amigo Enrique Timón falleció ayer según nos ha informado un familiar. Esta es la necrológica aparecida en El Diario de Burgos.
Como suele suceder en estos casos, nos faltan las palabras y se nos hace en la garganta un nudo difícil de soportar.
Enrique, no es tu maravillosa trilogía de El último titán lo que siento que se quede incompleto, sino los días que el destino ha privado a los tuyos de tu compañía y amor.
Si como escritor demostraste tu imaginación, buen hacer, tesón e ilusión, como persona nos has dejado tu calidad humana y generosidad.
Aunque no te conocí en persona, tuve el placer de compartir mucho contigo a través de este medio que nos permitió conocernos.
Desde aquí nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia, aunque, en momentos como éste, poco consuelo se puede ofrecer a quienes lloran la desaparición de un ser querido.
¡Qué gusto tan amargo deja en ocasiones la vida!
Enrique; estés donde estés, espero que hayas encontrado la paz...

10 comentarios:

rudy spillman dijo...

Desde aquí, envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, por tan irreparable pérdida.
Enrique, te he conocido sólo a través del Internet y has logrado crear en mí la sensación de contar con un verdadero amigo. Te guardo en mi corazón.
Que en paz descanses, donde te encuentres.
Rudy Spillman, desde Israel.

Unknown dijo...

No encuentro palabra adecuada para expresar este sentimiento de tristeza al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y colega Enrique Timón. Desde Panamá le envío a sus familiares mi más sentido pésame.
César Rodríguez Valencia

Unknown dijo...

No encuentro palabra adecuada para expresar este sentimiento de tristeza al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y colega Enrique Timón. Desde Panamá le envío a sus familiares mi más sentido pésame.
César Rodríguez Valencia

Unknown dijo...

No encuentro palabra adecuada para expresar este sentimiento de tristeza al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y colega Enrique Timón. Desde Panamá le envío a sus familiares mi más sentido pésame.
César Rodríguez Valencia

Anónimo dijo...

No todo el mundo puede decir que tras su marcha consiguió dejar vacío y tristeza en lugares tan dispares del mundo.
Yo no tuve el placer de conocerlo pero sí se que la única pérdida que genera tristeza es la de aquello que se aprecia.
Por ello hoy es un día triste para todos los que amamos la literatura.

Descansa en paz.

Diego Jurado dijo...

En momentos así, ¿qué decir? La muerte siempre deja un vacío imposible de rellenar. Pero tal vez si la viéramos como en otras culturas..., aunque no es el momento, ni el lugar. Pero sólo muere quien no queda en el recuerdo de los demás. Sólo eso. Creo que es suficiente.

Eduardo Martos Gómez dijo...

Acabo de llegar y me he encontrado con esta trágica noticia.

No conocía de nada a Enrique, ni siquiera había hablado con él, al menos que yo recuerde. Sin embargo, he visitado su blog y he leído referencias de sus proyectos. Parecía una persona muy interesante: una mente inquieta, una imaginación fecunda...

Aunque puede que no lo lean, me gustaría transmitir a sus familiares el pésame, que a pesar de lo dicho es sincero. He abierto el blog con la idea de publicar un artículo, pero ya no me apetece. Su ida, que creí en un primer momento metafórica, me ha dejado frío y hueco. No soy capaz de seguir como si no hubiera pasado nada.

Propongo que mantengamos un luto en el blog como muestra de respeto por este escritor que, de alguna manera, ya nos acompaña para siempre.

Descansa en paz, amigo Enrique, estés donde estés.

Juan Carlos dijo...

La expresión más utilizada por todos ha sido sin duda la de que nos hemos quedado sin palabras.
Como escritores tendemos a pensar que el poder del lenguaje es casi infinito, pero en momentos como estos es cuando nos damos cuenta de cuan límitado es en realidad.

Intercambié con Enrique algunos emails y, aunque nunca me atrevería a decir que lo conocía, si que me pareció una persona amable, inquieta y perspicaz. Una persona con la que, quizá por sus inquietudes y motivaciones, me sentí especialmente identificado.

Esperaba poder colaborar con él en el futuro, pero ahora eso ya no podrá ser. El maldito destino, si es que existe, nos lo ha impedido.

Sólo puedo desearte, Enrique, que allá donde allas ido, tus sueños y esperanzas te acompañen y se hagan realidad. Si cuando llegues a tu destino, el cielo aún no existe, pídele a Dios que te deje darle forma con el poder de tus palabras.

Florencia Moragas dijo...

Como ha dicho Juan Carlos "esta noticia me deja sin palabras", lo único que puedo decir es que le deseo a su familia fortaleza para estos momentos tan difíciles. A ti Enrique, al cual no he tenido gusto de conocer:.....te deseo un buen viaje.

Mithrand dijo...

Enrique, allá donde estés, que sigas igual que siempre, con tu ánimo, tus ganas de escribir y tu optimismo. Mi pésame y un abrazo a su familia y amigos, se ha ido un gran tipo pero queda su obra, que procuraremos no se olvide.

Alejandro Serrano
Fantasymundo.com