Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 22 de enero de 2008

El Testamento Maya


Sin duda un libro de Thriller realmente tremendo. No Es de extrañar pues que se haya convertido en todo un Best-seller Internacional esta obra del Estadounidense Steve Alten.

Quizá en toda lectura influyen los gustos del lector, en mi caso, el hecho de que mi libro Un Universo tras la Esquina, trate precisamente sobre los enigmas de la Humanidad sobre los cuales aún hoy nos preguntamos, hizo que desde el mismo momento en que divise su portada en la librería, El Testamento Maya atrajese mi atención. Salvando las distancias y el trabajo de documentación hecho por el autor, mucho más detallado y profesional , además de que de todos los misterios existentes se centra en las antiguas ruinas Mayas mayormente y en su calendario, su argumento intenta dar una posible opción de respuesta a estos enigmas, partiendo de datos reales y entremezclándolos de manera espléndida con la Ciencia Ficción.

Una vez uno se sumerge en su lectura, el grado de suspense es tal, que cuesta mucho soltarlo de entre las manos. Acción , romance y todo tipo de menciones a misterios y emplazamientos reales a lo largo del mundo, hacen de su lectura todo un placer, que apenas dura un suspiro a pesar de sus más de 500 hojas.

Muy brevemente y sin el más mínimo deseo de desvelar nada de la historia, diré que versa sobre como un afamado arqueólogo, va atando cabos a partir de sus viajes por todo el globo, desde Egipto hasta Inglaterra y como no, a los territorios Precolombinos donde tiene lugar la mayor parte de la trama.
Más adelante, toma el relevo de sus investigaciones y descubrimientos su hijo Michael Gabriel, el cual debido a defender siempre las ideas de su padre, y que para tantos lastimablemente siempre suenan a mofa, terminó confinado en un Centro psiquiátrico.

De verdad que para todo aquel que disfrute con la lectura de libros relacionados con esas lagunas de nuestra existencia, le recomiendo encarecidamente la lectura de esta obra que basa gran parte de su argumento en el calendario Maya y como la fecha 21 de diciembre de 2012, además de ser la de su finalización, quizá encierre una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto final de la humanidad.

Como punto final diré que pretende ser la primera entrega de tres partes que yo no pienso perderme.

Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has convencido!, no solo lo leeré sino que se lo regalaré a un querido y buen lector de ciencia ficción: mi padre :)
La civilización maya, su cultura, me provocan mucha intriga. He tenido la suerte de estar en Méjico y de oír decir a los mexicanos que los mayas eran una raza cósmica.
La energía que hay en las ruinas mayas es increíble...su calendario, los solsticios y la sombra de la serpiente emplumada subiendo y bajando los escalones de la pirámide.
Impresionante!
Un saludo
flor

Anónimo dijo...

Pues vas a leer en él sobre dicha serpiente y sobre otros muchos datos reales como ya he dicho, eso sí, otra buena parte supongo que es obra de una gran imaginación :)

Pd: si lo lees y te quedas con ganas de más, simpre te puedes leer el mio :P

Anónimo dijo...

Bodrio.No he podido terminarlo..y lo he intentado tres veces.
No tiene ni pies ni cabeza.
En el argumento mezcla cosas tan dispares como la desaparicion de los dinosaurios y las piramides de egipto.No se lo recomiendo ni al mayor de mis enemigos.

Jagu96 dijo...

Tiene razon el que comenta que el autor brinca mucho en su narración, y si no tienes un antencedente sobre los mayas, dificilmente sabras de que te habla. El libro me gusto mucho, y estoy leyendo su segunda parte, la resurrección maya. Tengo la fortuna de haber visitado la piramide de kukulcan, y de tener antecedentes previos a la lectura del libro sobre los mayas y su calendario (donde resalta la fecha 21/12/2012). En resumen, lectura recomendable, pero no sin antes haber leido algo de historia maya. Recomiendo un texto que circula por ahi de unas 10 hojas, que habla sobre los mayas, su calendario y sus profecias. Si alguien gusta, puedo enviarselo para apoyar la lectura del libro. Saludos. jagu96@gmail.com

Anónimo dijo...

He estado leyendo algunas críticas hacia bastantes negativas respecto a " el testamento maya". Que si es un bodrio, que si no pueden leerselo porque se aburren, que si mezcla piramides con dinosaruios ajajajja, yo que se, uno que tardo en leerselo 2 MESES!!!! por favor, cinco días tarde yo y porque no tuve tiempo! Para la gente que dice esas cosas del libro, yo les digo... ignorantes, catetos, vagos, y ciegos. Es un gran libro, pero no apto para todas las mentes ;) a por el segundo de la trilogía! :)

Anónimo dijo...

Esta trilogia la acabo de terminar de leer, y sinceramente, me ha parecido una de las trilogias de Ciencia Ficción mas buena de la historia.

Como amante de la ciencia ficción, que me considero, ya que llevo leyendo desde hace 25 años este tipo de libros y de los cuales muchos subyacen en mi recuerdo gratamente, puedo decir que este es un libro que entremezcla genialmente la realidad con investigaciones minucioasas y las transforma en estados de ficción gratamente plausibles para la trama, lo cual te lleva a no poder dejar de leerlo.

En 4-5 dias, es facil de leer al igual que los 2 siguientes en la trilogia, que me los lei en menos de 1 semana, interesante y excitante lectura que recomiendo a todos.

Hace falta introducirse en la historia y tener alguna base sobre la mitologia que explica, pero incluso para lectores noveles es un gran aporte a su lectura.

Se lo pasaran bien, asi que disfrutenlo.