Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 23 de enero de 2008

Crecer, capitalizar y decantar


Lamento las heridas causadas por el poder de la palabra.
No todos estamos preparados para recibir una crítica.
Ni todos analizamos la vida tan intensamente.
No siempre se está acostumbrado a la sinceridad.
Ni se es poseedor de la suficiente asertividad para comprender y escuchar.
Cuando el dolor te supera cualquier motivo te altera
De ser tolerante, pasas a hacer irritante y agresiva.
Quienes realmente te conocen y aman te perdonan, te consuelan
Quienes han vivido el dolor en su cuerpo te comprenden
Quienes se regocijan por el dolor ajeno atacan con más virulencia
Quienes sacan partido de la vulnerabilidad se aprovechan
Quienes se nutren de tu energía y alegría desaparecen con las tristezas.
Crecer, capitalizar y decantar.......de eso se trata la vida.....de valorar a los que valen y no perder el tiempo en relaciones que no maduran, por más enriquecedoras que hayan sido en su momento, se trata de priorizar, de relaciones sanas, de cohesión e introspección para lograrlo......es mejor poner distancia por respeto cuando una relación no prospera, porque es más fuerte la nesedad que la honestidad.
Porque tal vez tus palabras ponen la vida del otro en tela de juicio, porque hablan de errores que no se desean asumir, porque tal vez tu vida refleja lo que no quieren ver.
En la diversidad y la experiencia está el aprendizaje y tarde o temprano las personas tienen la oportunidad de ver lo que hoy no pueden ver y las distancias se vuelven a acortar si los corazones son generosos de verdad.

Con cariño a los escritores de este club y gracias.
Florencia Moragas


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este escrito no ha sido dirigido a nadie en particular, es un pensamiento en general que habla de las relaciones humanas.
El agradecimiento a escritores club se debe a la necesidad de decirles a todos y cada uno de vosotros que he crecido en este grupo, he aprendido y capitalizado, que me siento feliz de ser parte.
Flor

rudy spillman dijo...

Flor:
Me alegra contarte entre nosotros. Lo demás no tiene tanta importancia.
Saber olvidar lo malo es como tener buena memoria.
Un afectivo abrazo.
Rudy

Marta Lilián Molano dijo...

Hola Flor:

A través de este medio, tejemos lazos que adquieren consistencia, aún a pesar de la distancia. Es poca la comunicación que hemos tenido, pero quiero que sepas que eres parte de mi entorno y siento mucha alegría de saber, que tendrás la sonrisa de mi patria en el rostro inocente de tu hijo.
Que Dios siempre cuide de ti y de tus seres amados y que sigas compartiendo con todos nosotros el precioso don que hay en ti.

Un abrazo
Marta

Anónimo dijo...

Es increíble como personas que uno no puede ver y que en apariencias no foman parte de tu vida, se hayan convertido en tu familia virtual. Por ello no deseo irme, por lo que me brindan: una sonrisa a penas comienza la mañana...una sensación reconfortante que rompe barreras de espacio y tiempo.
Un fuerte abrazo a los dos
flor

Diego Jurado dijo...

hrHola Flor.
Me ha gustado mucho esto tuyo. No está, pero que nada mal.
Y esto: "Quienes sacan partido de la vulnerabilidad se aprovechan
Quienes se nutren de tu energía y alegría desaparecen con las tristezas.
Crecer, capitalizar y decantar.......de eso se trata la vida.....de valorar a los que valen y no perder el tiempo en relaciones que no maduran, por más enriquecedoras que hayan sido en su momento, se trata de priorizar, de relaciones sanas, de cohesión e introspección para lograrlo......es mejor poner distancia por respeto cuando una relación no prospera, porque es más fuerte la nesedad que la honestidad", es especial.
Trataré de aplicarlo con total intensidad. Llevas más razón que un santo (una santa en tu caso). ¿Y una fabada asturiana? ¿Qué tal?
Un saludo

Anónimo dijo...

ja, ja, ja. Un asado criollo ;)

Anónimo dijo...

Tampoco está mal.
Diego