Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Autoayuda como género literario

He estado posteando sobre autores como Osho y Jorge Bucay.
Este género literario cada día gana más adeptos.
Yo me considero uno de estos lectores, me gusta mucho descubrir en alguna librería una obra que me haya enriquecido personalmente y poder recomendar o regalar. El llamarlos "libros de autoayuda" me resulta vulgar, pero es así como muchos autores se denominan y reconocen.
Tal vez "El violinista", uno de los escritores de este club, pueda aportarnos mayor severidad y rigor al tema. Como psicólogo del grupo seguramente habrá trabajado sobre este género en muchas ocasiones.
El motivo que mueve a tener cada día más LECTORES, estará relacionado con el estilo de vida y la necesidad de encontrar respuestas a muchas conductas y necesidades humanas.

Recomendados para estas navidades:
-La buena suerte: D. Fernando Trías de Bes, Profesor de la Bussiness School ESADE Autor del best-seller 'La Buena Suerte'. Es una fábula más que un libro y se lee en una hora.......está fábula va desgranando las claves de la buena suerte, las claves de la prosperidad. Es un muy buen regalo para alguien especial y te lo agradecerá.....seguramente el que reciba el libro elegirá también regalarlo en otra oportunidad.
-El Caballero de la armadura oxidada -Robert Fisher No es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.
Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.
-EL PODER DEL AHORA (Eckhardt Tolle) .- Maravilloso libro en el que el autor expone en un lenguaje actual las vicisitudes y dificultades en el apercibimiento del Ser derivadas de la creencia en el poder del ego. Explica de forma minuciosa y detallada la génesis de esta falsa creación y sus mecanismos de perpetuación, mostrando al lector los diversos medios de que dispone para situarse en el presente y salir así del estado de confusión en el que se encuentra.

Termino dejándolos con unas palabras de Raúl de la Rosa y que pasen unas felices fiestas!:
El mañana inexistente es una ilusión de una mente confusa que elabora pensamientos irreales en un presente real. De esta manera lo real e irreal se entremezclan creando una constante perplejidad. Si comenzamos a centrar nuestros pensamientos en el presente el máximo tiempo que podamos, la mayor parte de la angustia se irá desvaneciendo paulatinamente, conforme aumentamos la capacidad de vivir el momento. Con esto no quiero decir que no haya que tener en cuenta el mañana, sino comprender que toda idea de futuro es mera ilusión y no hay un OBJETO o sujeto que lo sustente. Quien ha asumido este escenario deja de sufrir por el devenir y concentra su atención en vivir el momento presente.

Raúl de la Rosa

El violinsta en comentarios recomienda: "La princesa que creía en cuentos de hadas""¿Quién se ha llevado mi bola de queso? "También libros de PNL (Programacion Neuro Lingüística).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy El Violinista. Coincido contigo, especialmente con destacar al filósofo Osho, es buenísimo.
Los libros que has recomendado ¡chapó!
Yo añadiría a la lista:
"La princesa que creía en cuentos de hadas"
"¿Quién se ha llevado mi bola de queso?"
También libros de PNL (Programacion Neuro Lingüística) que hay cientos.
Saludos

Florencia Moragas dijo...

que guay! ya he puesto tus propuestas en el post original
Gracias!!!!
flor

Anónimo dijo...

Para mí el libro de autoayuda por excelencia es "Viaje al éxito", de Luis María Cano (Editorial Sirio). Trasciende el género. Es auotoayuda , es entetenimiento y es literatura inolvidable.