Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 16 de octubre de 2009

Ojo de tormentas (3ª y última parte)


Jamás un rencuentro será posible, una ubicación que le dé ojos. Nunca podrá tenerlos porque no los verá ni estos se le acercarán. No los sabrá existiendo aunque los oirá cayendo aunque desconociéndolos. Sabrá sobre tormentas, solamente; tempestades mientras sólo oiga, y crea en una mera casualidad: cuando por abrir párpados tronarán caídas sin agua, y por esto sospechable.
Nunca creerá que habrán ojos para emplearlos para mirar cielos sin nubes tormentando curas para sanarlo. La conexión será hecha, pero no entendida. La resolución existirá; y la donación, asimismo se habrá completado. Pero distante: real aunque alejada como lluvias de ojos cuando siempre son de agua.
No habrá hallazgo. Solamente piezas inconectas en un mundo azaroso por ineficaz; pero mancomunado al oírse y lamentarse dándole lo que pudo; su falta para quien sin ojos sabrá abrir cielos abriendo tormentas abiertas hasta rociarlo.
Abrirá un mundo comprometido cuando nadie lo acompañe por no poder auxiliarlo ni socorrerlo. Los demás podrán ver ojos cayendo, y un hombre con párpados sin ojos. Pero no sabrán su hecho: nexo causal.
Abrirá un abismo que será estropicio por irresoluto, por ineficaz e inservible. Abrirá un cielo fluido con lavas de pupilas quien continuará siendo quieta montaña sin aguas.


No hay comentarios: