Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DEL OTRO LADO DE LA LUNA



Hace poco, platicando con un gran amigo de la infancia, me dijo que el jamás ha estado enamorado con la misma intensidad que, según su opinión, se ve reflejada en mis comentarios y mis actitudes. De entrada, no supe que decir (ni que sentir), luego me inundó una gran pena por su situación y me di a la tarea de encontrar cuales son los motivos que lo tienen confinado a una vida de soledad y desamor. Aquí mi conclusión:
Supongo que la principal causa de su soledad, es un gran temor a ser lastimado, a nadie nos gusta sentir en carne propia el dolor que causa un disgusto con el ser amado, realmente es un sentimiento desconcertante, es difícil asimilar que esa persona a quien le muestras tu alma desnuda y que conoce con exactitud lo que puede hacer o decir para lastimarte, lo haga en un momento de rabia, pero pasa, todos lo hacemos, no quiero decir que sea lo correcto, pero si que es lo común. Lastimas y te lastiman, claro que duele, y ese dolor que te produce ira, te hace reaccionar con algo, por lo menos, igualmente hiriente. Pero ¿No vale la pena sentir dolor a cambio de tanta felicidad?
No es una pregunta masoquista, es mi manera de entender que el amor duele, que duele amar y duele ser amado, pero no es grande ningún dolor comparado con el mas pequeño momento de entrega, con el mas pequeño beso, con el mas pequeño comentario cariñoso. Miles de actitudes te hacen llegar al otro lado de la luna con la felicidad que te provoca el escucharlos.
¿Cuanto puede restarle un pleito de media hora a la felicidad de todos los días durante tantos años? … nada.
Entonces, si se ha estado “del otro lado de la luna” millones de veces, no importa si has estado de bruces algunas ocasiones.
A un lado el miedo, hay que entregarse y hay que recibir a quien se nos entrega, en este planeta nada es gratis, todo cuesta. Lo que mas complace, siempre es lo mas caro,
Ama amigo, entrégate, te va a doler, pero es un dolor que causa dependencia, es una droga que no podrás dejar. Es mi deseo poder decir algún día que el amor se te ve reflejado en tus comentarios y en tus actitudes, tienes que ir al otro lado de la luna para entender que al final del día, no hay pena tan grande que no pueda ser sofocada por un momento de amor real.

1 comentario:

Liebre dijo...

Hola de nuevo, gracias por haber dejado un comentario, es muy util que gente que aprecia la lectura, y que sabe de ella, me de su punto de opinión. He ahí la respuesta a tu pregunta.

Para ser honestos ninguno de mis contactos lee mucho, mas bien nada odian los libros, y si tienen revistas solo las tienen por las fotografias. por eso busque en blogger gente que aprecie la literatura para que me vaya, ya sabes, haciendo mejorar en esto.

Mi cuento es acerca de un chico que ha decidio fumar mariuana desde muy temprano en la mañana, asi que tal vez por eso muchas de las cosas que escribi no se entiendan muy bien. Pero me da gusto de que me lo dijeras, por que al resto de mis amigos, que repito, no leen, les parecio muy divertido. Pero si aspiro a algo grande tengo que estar al pendiente de todos los puntos de vista, que capture mi literatura barata jaja.

En fin gracias por pasar y comentar espero que lo sigas haciendo, de verdad. Cuidate.

P.S. Esa entrada, "del Otro Lado de la Luna", me gustó. Se parec emucho a lo que escribe Carrie Bradshaw de Sex and the City...