Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Me presento: Josué Ramos

Yo soy Josué Ramos, de la gallega ciudad costera de Ferrol desde el 27 de octubre de 1987, el día en que nací. Comencé a escribir, como suele ser, con los relatos que nos mandaban hacer en el colegio. Me decían que tenía buena mano y a los 16 años comencé a escribir historias de ciencia ficción por mi cuenta.
En mi escritura, se nota mucho la influencia de uno de los escritores al que más acudo, Isaac Asimov.
Como escritor sigo haciendo relatos de vez en cuando, he ganado un certamen literario y ya he escrito mi primera novela: La última conspiración.
La novela ha sido criticada por la mayoría de los lectores como una historia bastante sorprendente. De hecho, mi objetivo principal era basarme en los estereotipos más usados en la ciencia ficción -sobre todo en el cine- y darles la vuelta por completo, creando una historia totalmente inesperada. Nadie logra adivinar cómo acabará la historia. Y después, incuso el final encierra otro final, que ni yo mismo esperaba.
Además, me gusta mucho colaborar con otros escritores nuevos en proyectos conjuntos, como libros de relatos para autopromoción.
Saludos a todos, esperando qu esto llegue a ser algo grande:
Josué Ramos
http://www.laultimaconspiracion.es.kz/
http://yosurc.es.kz/

1 comentario:

François de Fronsac dijo...

Hola.

Mis felicitaciones por este lugar. Me parece una muy interesante idea.

Me he hecho eco de ella en mi bitácora La cólera de Nébulos, poniendo un enlace a aquí.

Saludos.